Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Carignano

SOCIEDAD

Y no era tan grave: el emotivo reencuentro entre una madre y su hija con un mensaje a Florencia Carignano

Una frase de la titular de la Dirección de Migraciones provocó que un periodista la cuestionara en sus redes sociales tras compartir una imagen.

Ayer, el Gobierno nacional decidió abrir los pasos fronterizos de las provincias de Misiones y Mendoza como una “prueba piloto” de turismo “limítrofe”. La medida fue dispuesta a través de la decisión administrativa número 935/2021, publicada en Boletín Oficial. El reencuentro emocionante entre una madre y una hija se tradujo en una oportunidad para las críticas a la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano. “Y ella dijo que no era tan grave”, indicaron en redes.

«Carignano dijo que ‘no es tan grave esperar unos meses para viajar a EE.UU y Europa’. Así fue hoy el reencuentro entre una madre y su hija en la frontera entre Foz de Iguazú y Puerto Iguazú…», indicó el periodista Javier Lanari en su cuenta oficial de Twitter. En su publicación, adjuntó una fotografía en la que se ve el reencuentro entre las dos mujeres. En ese imagen, se nota mucha emoción entre ambas, luego de un año y medio sin poder cruzar desde el vecino país de Brasil hacia la Argentina.

Sin lugar a dudas, Florencia Carignano fue una de las protagonistas de este 2021. En relación a los varados, la funcionaria nacional sostuvo: «¿A qué te vas de vacaciones fuera del país si no sabes cómo podés terminar?». Luego, añadió: «Si la gente que está varada decidió irse de vacaciones en un momento donde hay una pandemia mundial, han previsto que esto podría pasar: tengan paciencia que vamos a traer, no se enloquezcan, no vayan a la frontera porque no van a entrar», añadió la directora de Migraciones.

Hace días, cuando fue consultada por el «tiempo» de la apertura de fronteras, compartió una máxima kirchnerista: «No fue magia». «Estas medidas se pueden tomar gracias al proyecto de vacunación que venimos haciendo. Estamos con 44 por ciento de l población total vacunada con dos dosis y eso nos permite ir flexibilizando», dijo la funcionari. «Estamos en condiciones de progresivamente abriendo las fronteras y conviviendo con la variante delta», continuó en u diálogo con AM750.

Asimismo, su frase: «Sin vida no se puede viajar. Esperar unos meses para viajar a Europa o Estados Unidos no es tan grave», fue objeto de críticas del periodista Osvaldo Bazán, quien decidió responderle por Twitter. «¿Desde cuándo un funcionario menor tiene potestad para que uno pueda viajar o no? ¿O hacer lo que fuere? ¿Quién sos?», expresó Bazán en TN. Ante esto, Carignano respondió: «Disculpa Osvaldo Bazán por ser una funcionaria tan menor para tu nivel periodístico y el de tus reflexiones (…) Entiendo el show, tu personaje. Entiendo que todos tenemos que trabajar, pero no es por ahí Osvaldo», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados