Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

¿Y si Alberto Fernández se anima a «romper» con Cristina Fernández de Kirchner?

Le presentaron una decena de renuncias esta tarde al mandatario, pero si Fernández se sale del molde y sorprende al arco oficialista, ¿qué sucede?

banner

A última hora de anoche, el presidente de la Nación Alberto Fernández mantuvo una reunión con su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Allí, dicen los analistas, no llegaron a un acuerdo sobre cambios en el gabinete. Es más, el mandatario nacional se mostró hoy con Martín Guzmán, el ministro de Economía, uno de los apuntados por el kirchnerismo duro. Por ello, la expresidente habría dado la orden a los suyos que presenten sus renuncias, y así fue. Las posibilidades que podría manejar el jefe de Estado.

«¿Y si Alberto acepta las renuncias y deja sin caja a La Cámpora? ¿Y si aprovecha la derrota? ¿Y si aprovecha que Cristina no tendrá mayoría en el Senado y que tendrán menos diputados y se alía con gobernadores e intendentes y acuerda con la oposición?», planteó la periodista Analía Argento. Más temprano, el conductor televisivo Paulino Rodrigues preguntó cómo va a seguir el Presidente con funcionarios que presentaron sus dimisiones. Asimismo, aseguró que Alberto Fernández pretendía cambiarlos después de las Generales.

Con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el mandatario nacional encabezó un acto en Casa de Gobierno. Allí presentó el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. Al terminar ese evento, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» De Pedro, presentó su renuncia en un escrito dirigido al Presidente. A este comunicado, le siguieron otros como Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia), Tristán Bauer (Cultura),Luana Volnovich (PAMI) y Fernanda Raverta (Anses).

No fueron los únicos, con el correr de la tarde se acercaron otras renuncias, como l de Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas), Juan Cabandié (Ambiente), Martín Sabbatella (de l Acumar), Victoria Donda (Inadi) y Jaime Percick (Educación). Oficialmente, el Presidente no informó si aceptó las dimisiones de los funcionarios, solo publicó un tuit hablando del proyecto que se presentó esta tarde. Eso sí, mantuvo un encuentro con los ministros que no presentaron sus renuncias. Luego, tuvo una reunión con el Interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Aníbal Fernández.

En diálogo con la prensa, sostuvo: «Vine a hablar con el Presidente de política. Charlamos de política, no me ofreció nada, no le pedí nada. Las renuncias son algo simbólico, se ponen a disposición del Presidente. No hay ningún quiebre en el Gobierno. Hay que seguir insistiendo en una discusión inteligente respecto de lo sucedido y prestar atención. No hay crisis política. ¿El Presidente necesita eventualmente de esas renuncias para disponer de esos lugares? No, no las necesita. Es un muy buen gesto político», añadió el funcionario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados