Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

«Ya la vimos»: un reconocido economista contradijo a Cristina Fernández de Kirchner por el precio de la carne

Esteban Domecq indicó que bajan en el corto plazo, pero después vuelven a aumentar en todo el país.

banner

El último lunes, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, destacó el cese de exportación a la carne que impulsó el presidente Alberto Fernández. “La estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para consumidores”, resaltó la expresidenta en sus redes sociales. Sin embargo, el economista Esteban Domecq contradijo a la exmandataria nacional al asegurar que esa película “ya la vimos” durante su presidencia entre 2006 y 2015.

“Lo dice un carnicero y, además, lo dice en TN. La estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores”, apuntó el pasado lunes la vicepresidenta de la Nación. Fue una publicación en la que resaltó el “cepo” a la exportación de la carne. En la misma línea, se refirió el presidente de la Nación. “Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones”, dijo Alberto Fernández en la red social del pajarito.

“No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas. Cuidar la mesa de los argentinos. Es nuestro compromiso”, continuó el mandatario nacional. En su tuit, compartió un estudio que realizó el economista Hernán Letcher, quien afirmó que “el precio de la carne vacuna se redujo por segundo mes consecutivo: -1,4 por ciento en agosto”. “Es evidente que las medidas impulsadas tuvieron efecto sobre el precio de la carne en Hacienda y mostrador”, agregó.

Sin embargo, hay otra mirada de la oficialista, la que ofrece Esteban Domecq. En su cuenta de Twitter, manifestó que “en el corto plazo caen los precios. En el mediano plazo caen las exportaciones, la inversión, el stock y la producción, mientras los precios suben mucho más de lo que habían caído inicialmente. Esta película ya la vimos entre 2006 y 2015”, añadió el economista. Al igual que Cristina Kirchner, remarcó que los precios bajaron, pero “2,3 por ciento… después de aumentar 83 por ciento en doce meses”.

“En lo que va acumulado de la gestión Alberto Fernández la carne aumentó 153 por ciento; el salario promedio 85%. ¿Resultado? El poder de compra del salario (mínimo y promedio) en términos de kilos de carne se encuentra en el peor nivel en los últimos 10 años. Evolución respecto Dic/2019: 22,2% menos de kilos para el salario promedio y 33,9 por ciento menos de kilos para el SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil)”, agregó el reconocido economista en su red social.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados