Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Foto: @BocaJrsOficial

BOCA JUNIORS

¡Ya lo llamó! El técnico que se quiere quedar con una figura de Boca: “Está haciendo los trámites”

El jugador viene demostrando un gran nivel.

Desde que asumió Sebastián Battaglia como entrenador, Boca comenzó a mostrar signos de mejoría, en base a una idea de juego distinta a la que profesaba el equipo de Miguel Ángel Russo. Además los chicos de las inferiores comenzaron a tener mucho más protagonismo, y algunos lograron tal reconocimiento que comenzaron a ser seguidos bastante de cerca para dar un nuevo paso en su carrera dentro del mediano plazo.

Uno de las grandes figuras contra Rosario Central el último Sábado fue Agustín Sández, lateral izquierdo, quien parece haberle ganado la pulseada a Frank Fabra para ser titular.  El juvenil no solamente mostró una gran ida y vuelta, sino que también es atento en la marca, y llega hasta al campo contrario para lanzar muy buenos centros, algo que quedó demostrado con la asistencia que le dio a Luis Vázquez en el Gigante de Arroyito.

Por esta gran actualidad y por la proyección a futuro, en las últimas horas se comunicó Eduardo Berizzo para convencerlo de que a partir de las próximas fechas de Eliminatorias, represente a la Selección de Paraguay. Ya hubo comunicación entre el entrenador y el futbolista, y parece que el marcador de punta ya inició los trámites para conseguir la ciudadanía guaraní. Si llega con los plazos, no se descarta que ya sea citado para los partidos del mes de octubre.

El padre de Agustín Sández es paraguayo, por lo que se cree que al haber un lazo directo, los papeles no deberían tardar demasiado en salir. Muchos comezaron a preguntarse si esto no significa una pérdida a futuro para la Selección Argentina, pero lo cierto es que el canterano de Boca no tuvo ningún paso previo por las categorías menores de la albiceleste, y esto le daría la posibilidad directa de estar con la mayor de Paraguay.

Esto es parte de un plan que Eduardo Berizzo hace tiempo llevando a cabo con la nacionalización de varios jugadores argentinos. Uno de los casos más conocidos es el de Héctor David Martínez, futbolista de River, quien ya forma parte del combinado guaraní. El otro hombre por el que ya inició gestiones el entrenador es por Juan José Cáceres, quien hace tiempo se viene destacando como lateral derecho en Racing.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados