Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino y Lionel Messi.

DEPORTES

«Ya lo sabes»: fuerte advertencia desde Catar para Pochettino por sacar a Messi

Problemas para el entrenador argentino.

Mauricio Pochettino es, en estos momentos, el protagonista de una gran polémica en Francia. El director técnico del París Saint-Germain tomó una decisión polémica el domingo: sacó a Lionel Messi del partido ante el Olympique de Lyon cuando el resultado estaba 1-1. La molestia del crack generó controversia y ahora le llegó al DT una fuerte advertencia desde Catar que podría cambiar todo el panorama: «Ya lo sabes».

Iban 75 minutos del encuentro en el Parque de los Príncipes y nada estaba resuelto. El duelo estaba empatado y Messi estaba teniendo un buen rendimiento en términos generales. Sin embargo, el entrenador argentino decidió meter un cambio: Messi se retiró del campo de juego e ingresó en su lugar Achraf Hakimi, lateral derecho marroquí. La imagen recorrió el mundo: Leo miró mal al DT cuando se fue al banco de suplentes.

Rápidamente se generaron todo tipo de especulaciones al respecto. A Messi no le gusta que lo saquen y ese detalle es de dominio público, pero aún así «Poche» no dudó ni por un segundo en reemplazarlo. Por fortuna para el PSG, luego entró Mauro Icardi (salió Ángel Di María) y metió el 2-1 sobre el final, para darle la tranquilidad a todos los hinchas. Pero ahora se hablará mucho de esta acción entre el DT y el «30».

Fuerte advertencia desde Catar para Pochettino

Las redes sociales fueron el termómetro para determinar el alcance de la polémica. Rápidamente se generaron todo tipo de comentarios sobre lo que se vio por televisión y todos opinaron sobre el movimiento que tomó Pochettino junto a su cuerpo técnico. ¿Hizo bien? ¿Se equivocó? ¿Es un hecho aislado o puede sentar un precedente en la relación entre el director técnico y el mejor jugador del plantel parisino?

El que emitió una postura fuerte fue Mohammed Khalifa bin Al Thani, hermano de Tamim bin Hamad Al Thani, el Emir de Qatar que compró las acciones del PSG hace ya diez años. «Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes», fue el mensaje de Mohammed, en clara referencia al paso de Pochettino por el Tottenham como entrenador. Todos entendieron lo mismo: desde la familia del Emir decidieron recordarle a Mauricio quiénes son los que mandan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados