Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Graciana Peñafort

POLÍTICA

«Ya que Ronsenkrantz está dispuesto a hablar…»: Graciana Peñafort cruzó al presidente de la Corte

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado cuestionó las últimas declaraciones del titular de la entidad.

banner

Graciana Peñafort habló hoy sobre la declaración que el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz efectuó ante la Justicia y remarcó: «Ya que Ronsenkrantz está dispuesto a hablar hay un montón de preguntas para hacerle». Lejos de quedarse calllada, aseguró: «No es el único juez de la Corte que va a tener que dar explicaciones».

Esta mañana en diálogo con Pablo Duggan en el programa Buenos Vecinos de Radio 10, la funcionaria afirmó: «Si lo reducimos sólo a Rosenkrantz nos estamos equivocando» y en ese punto, aseveró: «Tanto Rosenkrantz como Rosatti no debían asumir en esos términos y aceptaron violar la Constitución» en alusión a la designación de ambos jueces durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Luego se centró en Ronsenkrantz y su relación con Pepín Rodríguez Simón, el asesor judicial de Macri y subrayó: «Por qué se encontraba con Pepín a escondidas». En su declaración, el titular de la Corte admitió que con el exfuncionario «lo une una amistad de muchos años». Además, Peñafort cruzó a Rosenkrantz por sus declaraciones en un programa de TN en donde se expresó en contra de las prisiones preventivas.

«Dice que está en contra de las prisiones preventivas arbitrarias, pero todas las causas de la doctrina Irurzun están para conocimiento de la Corte, todos los casos llegaron a la Corte», recalcó y por lo tanto, enfatizó: «¿Usted como presidente, que decide qué temas van a acuerdo, por qué no objetó las prisiones por la doctrina Irurzun?»

En ese punto, recordó: «La Corte Suprema no se ha expresado sobre ninguno de los casos de la doctrina Irurzun». Por su parte, Rosenkrantz negó haber hablado alguna vez con Pepín Rodríguez Simón sobre la causa del Grupo Indalo. Ayer en una charla con Joaquín Morales Solá en el ciclo Desde el Llano por TN, el titular de la Corte aseguró: «Nunca hablé sobre ningunas de las causas del Grupo Indalo con estas personas imputadas» al tiempo que admitió: «En algunos casos hablé, pero no de estas cuestiones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados