Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«Yo nunca me voy a votar a mí mismo», dura chicana de Ricardo Lorenzetti hacia Horacio Rosatti por su «autovoto»

Ricardo Lorenzetti fue a presentar su libro y a hablar sobre las modificaciones de la Corte Suprema de Justicia y el famoso «autovoto» de Horacio Rosatti.

banner

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, brindó una entrevista donde se refirió a todos los cambios que está atravesando la misma Corte Suprema como institución. Además, habló sobre el “autovoto” que hizo Horacio Rosatti para la presidencia del cuerpo, la cual efectivamente fue positiva para el exministro de justicia, aunque Lorenzetti se encontró en desacuerdo.

En conversación con el periodista Eduardo Feinmann por La Nación +, Ricardo Lorenzetti comenzó refiriéndose sobre si la Corte de hoy se considera un “lugar habitable”, por lo que afirmó que sí lo es. “Hay que llevar tranquilidad a la población y al Poder Judicial porque tenemos que tener en claro que la institución está por encima de las personas”, y luego añadió: “No puede haber ninguna situación personal que afecte a la institución”.

“Si la Corte sigue trabajando bien, entonces no va a tener problemas de funcionamiento”, opinó. Y luego explicó: “Los cambios son habituales, eso significa que eso va a cambiar la dirección”, y explicó que hace 15 años está allí y que siempre contempló lo mismo. “Cambiaron los presidentes y miembros de la corte, por supuesto que ya no están los mismos, pero frente a los cambios que fueron importantes, la Corte siempre fue la misma”.

Con esto quiso decir que “los lineamientos generales, principios y valores de la Constitución no cambiaron”. En cuanto al autovoto de Rosatti para la presidencia del cuerpo, dijo: “Somos conscientes de que no cayó bien. Yo nunca me voy a votar a mí mismo. La Corte tiene que dar un mensaje en materia electoral y debemos ser coherentes”, por lo que añadió: “Lo manifesté públicamente por la razón de que la sociedad tiene que participar en ciertos debates y este es uno de ellos”.

Aún así, Lorenzetti aseguró: “No impugné la decisión de la elección del presidente. Fijé la posición que siempre sostuve”. Finalmente, se refirió al: “Lawfare”, y explicó: Es una opinión que yo respeto. Pero lo que hacemos en la Corte es trabajar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados