Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
YouTube

TECNO

YouTube contra las fake news: la nueva política para controlar la información relacionada con la vacunación

La plataforma de videos informó que desde febrero del 2020 eliminó más de un millón de videos con datos falsos sobre el coronavirus.

YouTube comenzará a eliminar contenido que cuestione cualquier vacuna médica aprobada, no solo las de coronavirus, una desviación del enfoque históricamente de no intervención del sitio de videos. La plataforma ha eliminado un millón de videos desde febrero de 2020 por información errónea relacionada con todos los aspectos de coronavirus, trabajando así en contra de las fake news. «Podemos imaginar a los espectadores luego potencialmente extrapolando al virus», dijo un funcionario de YouTube.

La división de Google anunció este miércoles que extenderá su política contra la desinformación para cubrir todas las vacunas que las autoridades de salud consideren efectivas. La prohibición incluirá cualquier medio que afirme que las vacunas son peligrosas o conducen a resultados crónicos de salud como el autismo, dijo Matt Halprin, vicepresidente de confianza y seguridad de YouTube.

Hace un año, YouTube prohibió ciertos videos que criticaban las vacunas Covid-19. La compañía dijo que desde entonces ha retirado más de 130.000 videos por violar esa regla. Pero muchos videos eludieron la regla al hacer afirmaciones dudosas sobre las vacunas sin mencionar Covid-19. YouTube determinó que su política era demasiado limitada. «Podemos imaginar a los espectadores luego potencialmente extrapolando a Covid-19», dijo Halprin en una entrevista.

«Queríamos asegurarnos de cubrir toda la gama», agregó. YouTube ha enfrentado algunas, pero no todas , la misma presión política que Facebook y Twitter por su manejo de la información de salud. El presidente Joe Biden y los legisladores estadounidenses han criticado las plataformas por vigilar inadecuadamente el escepticismo y las falsedades de las vacunas. Políticos y expertos de derecha han acusado a YouTube de censurar el discurso.

Según Bloomberg, aún así, la nueva regla de YouTube tendrá dos salvedades. Halperin dijo que la compañía permitirá «discusiones científicas»: videos sobre ensayos de vacunas, resultados y fallas. Y YouTube seguirá permitiendo testimonios personales, como el de un padre que habla sobre las experiencias de sus hijos al vacunarse.

Si los videos agregan estos testimonios en un solo clip o hacen afirmaciones más amplias que cuestionan la eficacia de la vacuna, entonces se eliminarán, según Halprin. “Es solo cuando alguien se da la vuelta y generaliza: ‘No se trata solo de mi hijo’”, dijo. «Obviamente hay una línea allí». YouTube ha dicho que ha eliminado más de 1 millón de videos desde febrero de 2020 por información errónea relacionada con todos los aspectos de Covid-19.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados