Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens
Fuente: @casarosada

DEPORTES

¿100% de aforo en los estadios? Lammens reveló la fecha en la que podría darse y los hinchas estallaron

El Ministro de Turismo y Deportes confesó que están avanzando en la posibilidad de incrementar el porcentaje.

La vuelta del público a los estadios significó una de las mejores noticias del año para los hinchas argentinos. A pesar de que la primera medida del gobierno nacional es que se cumpla con el 50% de aforo, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reveló la fecha en la que planean habilitar la totalidad de las canchas.

Luego del caos de hinchas y el incumplimiento de aforo en el Superclásico, Lammens se mostró contento con la última fecha: «Estuvimos mucho mejor este fin de semana. Tuvimos una actitud correctiva con la Liga, la AFA, y lo hablamos con el jefe de Gabinete (Juan Manzur). Los clubes respetaron el aforo, estamos contentos. Las fotos no fueron las que salieron el otro fin de semana en cancha de River. Hubo buen control de los organizadores».

En un acto realizado en el club IMOS del barrio de Belgrano dedicado al programa Clubes en Obra, el Ministro de Turismo y Deportes sorprendió a todos y reveló: «Estimamos que a fin de año podría haber aforo completo para los estadios del fútbol argentino». Si los casos diarios de contagio de Covid-19 y la vacunación sigue al ritmo que viene ahora, la vuelta de los hinchas a la totalidad de las canchas será una realidad.

¿Vuelven los visitantes?

«Para el año que viene está previsto realizar pruebas con hinchas visitantes en los estadios. Evidentemente la falta de hinchas visitantes no solucionó el problema de la violencia, porque sigue habiendo enfrentamientos entre barras de un mismo club. Y no es posible que no podamos convivir con los que piensan diferente. Yo voy a la cancha desde chico y siempre había hinchas en la tribuna de enfrente pero no quería agarrarme a piñas», indicó Lammens.

«Siempre evaluamos la vuelta de los visitantes. Esto trasciende lo que tiene que ver con el fútbol, es una muestra de convivencia, no nos permitimos la intolerancia. De no poder convivir con el que piensa distinto o tiene otra camiseta. Es un planteo que tenemos que hacer con el Gobierno nacional, con las fuerzas de seguridad, pero es una obligación para con la sociedad para que regresen. En cuanto se produzca el incremento del aforo, trabajaremos en eso», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados