Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manzur

POLÍTICA

Juan Manzur se reunirá con el FMI

De cara a las elecciones e noviembre, en los próximos día el Jefe de Gabinete se reunirá con el Ministro de Economia para seguir con las reuniones junto al FMI.

banner

El nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, se sumará, en el transcurso de esta semana a la delegación argentina encabezada por el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y que se encuentra en Estados Unidos manteniendo reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Luego de participar en un acto junto a Alberto Fernández en Tucumán, partiría hacia Estados Unidos.

La agenda prevista para Manzur es que se encuentre en Washington con el ministro Guzmán y además se reúna con inversores en Nueva York en una reunión que está prevista para finales de la semana.  De esta forma, Manzur realizará su primera misión oficial en el exterior desde su asunción el pasado 20 de septiembre, lo informó el portal Noticias Argentinas.

La idea del Gobierno es que Manzur apuntale las negociaciones que Guzmán intentará con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Manzur supo construir vínculos en Washington desde su paso por el Gobierno nacional como ministro de Salud, durante la gestión de Cristina Kirchner, pero los intensificó en su primer mandato como gobernador.

En otros sentidos el ministro de Economía encabeza la delegación argentina que se encuentra, desde hace varios días sosteniendo, una serie de encuentros con autoridades del FMI para alcanzar un entendimiento en torno a un nuevo programa financiero que reemplace al Stand B, negociado por el Gobierno de Juntos por el Cambio en 2018.

 En la continuidad de su agenda oficial, Guzmán se reunirá mañana con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva y el miércoles 13 se desarrollará también en Washington la cuarta cumbre de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 bajo la presidencia italiana, que discutirá los temas de interés de la Argentina, antes de la Asamblea anual del Fondo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados