Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Qatar 2022

DEPORTES

3 de 32: las primeras selecciones que clasificaron a la Copa del Mundo de Qatar 2022

La anfitriona, Alemania y Dinamarca son los primeros en asegurar su lugar en la cita mundialista.

Apenas un año, un mes y ocho días resta para la inauguración de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y en las últimas horas clasificaron a la competición las primeras tres selecciones sobre las 32 que participarán. Además de la anfitriona, dos combinados que son sensación en Europa ya se aseguraron su lugar a falta de dos fechas para el final de las Eliminatorias UEFA.

Al albergar la cita mundialista, Qatar fue la primera selección clasificada, aunque en las últimas horas dos potencias se le sumaron: Alemania y Dinamarca. La campeona del mundo en 2014 clasificó el lunes por la tarde, tras vencer 4-0 a domicilio a Macedonia con goles de Kai Havertz, Jamal Musiala y Timo Werner por duplicado. Con dos fechas por delante, el conjunto que dirige Hans-Dieter Flick quedó ocho puntos por encima de Rumania, que por ahora entraría al repechaje.

Mientras tanto, las Eliminatorias de Dinamarca fueron de otro planeta y al término de la octava fecha el combinado que conduce Kasper Hjulmand ganó los ocho partidos, en los que marcó 27 goles y no recibió ninguno. Con el triunfo en la tarde de ayer 1-0 sobre Austria con tanto de Joakim Maehle, el pasaje a Qatar se hizo realidad.

Cuándo será el sorteo de la fase de grupos

En un principio, la idea de la FIFA era realizar el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar en abril de 2022, aunque por las modificaciones en el calendario de las Eliminatorias, producto del parate del fútbol por el Covid-19, se postergó el evento hasta junio del mismo año. Aún no hay fecha estipulada pero las autoridades aseguraron que se llevará a cabo en ese mes.

Los ocho estadios de Qatar 2022

Estadio Icónico de Lusail (94.500 personas)

Estadio Al Thumama (69.000 personas)

Estadio Al Bayt (60.000 personas)

Estadio Internacional Khalifa (50.000 personas)

Estadio Ras Abu Aboud (48.000 personas)

Estadio Qatar Foundation (45.350 personas)

Estadio Ahmed bin Ali (44.740 personas)

Estadio Al Janoub (40.000 personas)

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados