Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Néstor Kirchner

POLÍTICA

A 11 años de la muerte de Néstor Kirchner: el video que eligió Alberto Fernández para homenajear al expresidente

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El Jefe de Estado será el único orador en el acto que se hará esta tarde en Morón.

banner

El presidente Alberto Fernández recordó este miércoles al exmandatario Néstor Kirchner en el 11 aniversario de su fallecimiento. “Sembró en mi las ganas, las convicciones, la búsqueda de diálogo para hacer política”, manifestó. El actual Jefe de Estado será el único orador del acto homenaje que se hará esta tarde en el Club Deportivo Morón donde estará presente gran parte de los principales referentes del Frente de Todos

A través de su cuenta de Twitter, Fernández recordó al expresidente fallecido el 27 de octubre de 2010 y compartió un video con declaraciones sobre la figura del esposo de la actual vicepresidenta. “Hace 11 años partía la persona que le dio al pueblo argentino una vida mejor y a mí, una amistad sin igual. Su recuerdo nos guía y nos convoca. Hoy y siempre, #TodosConNéstor. #NéstorVive”, escribió en la red social. 

A su vez, en un video -que dura poco menos de dos minutos- compartió declaraciones de él a la prensa la tarde en que se conoció su fallecimiento. “Tuvimos una relación de amistad de cariño. Yo sé que he perdido a un amigo, que además fue mi maestro”, decía en aquel entonces Fernández. En tanto, al cierre del material audiovisual que musicalizó con la canción “Barro tal vez”, se oye una de las frases de campaña del actual mandatario: “Mi deber es terminar con la tarea que empezó Néstor”.

Más temprano, en declaraciones a Futurock, Alberto Fernández señaló que Néstor Kirchner “movilizó a toda una juventud que volvió a creer en la política, y todo lo que hizo no fue en vano”. “Sembró en mí las ganas, las convicciones, la búsqueda de diálogo para hacer política y la necesidad de cambiar el mundo sin perder la racionalidad. Sólo me queda decir cuánto lo extraño”, insistió. 

Respecto a la personalidad del expresidente fallecido, Fernández lo definió como un hombre que “fue políticamente incorrecto”. “Tenía la osadía de cambiar el mundo sabiendo cómo funciona. Lo quiso cambiar sin locuras, con seriedad”, añadió el Jefe de Estado en la antesala al acto de hoy a las 17:00 donde se homenajeará a Kirchner bajo el lema “primero se crece, luego se paga” en referencia al pago de la deuda al FMI.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados