Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi

DEPORTES

A dos de Pelé: cómo quedó Messi en la tabla de los máximos goleadores en la historia del fútbol

La Pulga sigue sumando tras el doblete en la Champions League.

Tras la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina, Lionel Messi volvió a jugar oficialmente para el París Saint Germain y se llevó los flashes de todos: le marcó un doblete al RB Leipzig por la fase de grupos de la UEFA Champions League y sigue escalando en la tabla de los máximos goleadores en toda la historia del fútbol.

La noche en la capital francesa no comenzó para nada fácil para el conjunto que dirige Mauricio Pochettino. RB Leipzig se puso en ventaja 2-1, pero apareció Messi para darlo vuelta. Primero, tras una triangulación con Kylian Mbappé y luego con una obra de arte que dio la vuelta al mundo. A falta de 15 minutos para el final, la Pulga se hizo cargo del penal a favor del PSG y se la picó al arquero.

Con sus dos anotaciones, Messi llegó a los 755 goles oficiales en su carrera en 941 partidos: 672 tantos fueron en Barcelona (778 PJ), 80 en la Selección Argentina (157 PJ) y 3 en el París Saint Germain (6 PJ). Y ahora en la tabla de los máximos goleadores de la historia del fútbol quedó solamente a dos de superar a Pelé que tiene un total de 757 anotaciones.

En el segundo lugar de la tabla se encuentra Josef Bican (759), solamente a cuatro goles de la Pulga. Con un puñado de partidos más, el argentino le robará el segundo puesto histórico al austríaco y quedará en la lucha mano a mano con Cristiano Ronaldo, que si bien le lleva una diferencia de 39 tantos, también suma 143 encuentros más.

Los máximos goleadores en la historia del fútbol

1°-Cristiano Ronaldo (794 goles en 1.084 partidos)

2°-Josef Bican (759 goles en 495 partidos)

3°-Pelé (757 goles en 815 partidos)

4°-Lionel Messi (755 goles en 941 partidos)

5°-Romario (743 goles en 961 partidos)

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados