Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabiola Yañez

SOCIEDAD

A dos semanas del anuncio: Alberto Fernández y Fabiola Yañez se mostraron juntos en un acto en la quinta de Olivos

Participaron de la firmar de un convenio de cooperación entre Aeropuertos Argentina 2000 y la Cruz Roja.

El presidente Alberto Fernández se mostró junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, a dos semanas de que se anunciara el embarazo. Participaron de un encuentro con representantes de la Cruz Roja. El mandatario nacional firmó un convenio de cooperación entre Aeropuertos Argentina 2000 y el organismo. Se va a establecer en la terminal aérea de Ezeiza, un Centro Logístico Humanitario (Hub) para Cono Sur con el objetivo de ampliar y agilizar la respuesta humanitaria tanto en el país como en Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Hace catorce días, la Unidad Médica Presidencial (UMP), a cargo de Federico Saavedra, anunció que Yañez estaba embarazada de diez semanas. En un escrito, la UMP indicaba que se trataba de un embarazo único. “Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico”, agregaba el comunicado. Luego, señalaba que “desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo, con el fin de comunicar con precisión”.

El convenio entre Cruz Roja y AA2000

Según informó la propia Casa Rosada, Argentina será el punto desde el que se movilizará la asistencia inmediata en materia de agua, saneamiento, higiene, refugio y seguridad alimentaria para apoyar a las personas afectadas por crisis y desastres en la región, lo que fortalecerá la posición estratégica del país como líder en esa materia y en los niveles de cooperación bilateral y multilateral entre gobiernos nacionales, mecanismos regionales y del sistema de Naciones Unidas.

Las instalaciones del centro estarán en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, funcionará con el apoyo de la Terminal de Cargas Argentina. Tendrá la capacidad de proporcionar suficiente ayuda humanitaria para atender las necesidades de hasta 10.000 personas afectadas por emergencias y desastres en los países limítrofes. Además, se establecerá a partir de las condiciones y el apoyo ofrecidos por instituciones del Gobierno nacional y locales.

No es la primera vez que Fabiola Yañez aparece en público. A pocos días del anuncio, la Primera Dama entregó la coordinación general de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) a su par brasileña, la primera dama Michelle Bolsonaro, para el período 2021-2022. “A lo largo de estos 365 días, aún a pesar de que la pandemia nos impuso un estilo de trabajo virtual, nosotras seguimos reuniéndonos y trabajando juntas”, indicó Fabiola Yañez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados