Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Feletti
Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.

POLÍTICA

A lo Guillermo Moreno: la nueva «amenaza» de Roberto Feletti contra los empresarios

El nuevo secretario de Comercio anticipó que hará el Gobierno si el sector no cumple con el congelamiento de precios.

banner

La Secretaría de Comercio estableció un congelamiento de precios por 90 días y hoy Roberto Feletti lanzó una contudente advertencia para los empresarios del sector alimenticio. El funcionario adelantó que si para el lunes que viene no se someten a la medida, el Gobierno hará efectivas las «leyes de precios máximos no consensuadas» como la Ley de Abastecimiento».

Esta mañana en diálogo con Cynthia García en la Radio AM 750, el miembro de la gestión actual precisó que el rubro empresarial «va a tener que ganar por cantidad y no por precios». En ese marco, les solicitó a los proveedores y a los dueños de los supermercados que no aumenten los valores de los 1.200 productos que conforman la canasta básica hasta el próximo 7 de enero. Al mismo tiempo, contó que los empresarios tienen como fecha límite el 18 de este mes para llevarle una contrapropuesta que él la analizará.

Acerca de un posible descontento del sector con esta disposición, el dirigente remarcó «que el intento de ordenar una política de precios genera malestar, obviamente, porque es el comportamiento empresario» y precisó que «si yo tengo una posición dominante en el mercado, subo los precios hasta donde me lo permite la demanda o la regulación». Por lo tanto, consideró que «ahí es donde el Estado tiene que intervenir, porque si hay malestar en los empresarios, más hay en el pueblo».

En esa línea detalló que «hay más resistencia en los productores que en los comercializadores» y explicó que «yo quise formalizar un acuerdo para que fuera cumplido y consensuado. Sin mayores dramatismos». No obstante advirtió que «si esto no se llega a alcanzar, vamos a tener que aplicar las leyes» al tiempo que aseguró que «es lo que yo trataba de impedir, porque yo creo en los acuerdos sociales».

Por último, resaltó que «algunos empresarios lo han recibido muy bien» y volvió a insistir con la idea de que «los comercializadores lo tomaron con menos resistencia que los productores». Para concluir, Feletti sostuvo que «hoy la discusión que estamos teniendo es garantizar el abastecimiento y los precios para un buen nivel de consumo en este último trimestre» y recalcó que «esto no puede seguir así porque la canasta alimentaria se va a llevar puesta a los salarios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados