Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley de Etiquetado Frontal

POLÍTICA

«A los panzazos no»: sigue la polémica por el boicot de Juntos por el Cambio al tratamiento de la Ley de Etiquetado

El diputado opositor, Waldo Wolff, expresó que desde el bloque sí querían votar la Ley, pero si se trataban otros tres temas que desde el Frente de Todos se opusieron.

banner

Ayer se vivió una fuerte polémica en la Cámara de Diputados por el boicot de Juntos por el Cambio al tratamiento del proyecto de la Ley de Etiquetado Frontal propuesta por el Frente de Todos. Si bien desde el bloque oficialista afirman que quieren tratar la Ley, expresaron que no será bajo las formas del oficialismo. Waldo Wolff, diputado de Juntos, expresó que les dijeron a los diputados del Frente de Todos: «A los panzazos no, ustedes no imponen más, se tienen que sentar a consensuar».

En diálogo con Radio Con Vos, Wolff indicó que lo que sucedió ayer «fue una sesión especial, estas se llaman cuando hay consenso. El oficialismo no hizo una reunión de Labor Parlamentaria, no dijo ‘querernos tratar estos temas’». En este sentido, aclaró que desde el oficialismo dijeron «‘van a tratar los temas que nosotros queramos’ entre ellos Etiquetado Frontal».

«Nosotros propusimos tratar la ley», afirmó el legislador. «Dijimos, ‘queremos tratarla hoy’, por el día de ayer, pero tratemos también la boleta única de papel, la emergencia educativa, la ley de alquileres. Pero dijeron, ‘esto solo o nada’». En total son 122 presentes y 135 ausentes cuando necesitan 129 votos del oficialismo y 8 más de bloques más pequeños. Desde la Cámara se les dio 15 minutos de tolerancia a los representantes del bloque de Juntos, pero no aparecieron en el recinto.

«Intentamos decir al gobierno ‘a los panzazos no, ustedes no imponen más, se tienen que sentar a consensuar que se va a tratar, porque no tienen la mayoría’, tienen problemas con sus gobernadores y quieren seguir funcionando como si fueran el 54%», profundizó Wolff. “No se baja a sesiones especiales sin intentar primero hacer una sesión ordinaria. Los que fueron por todo fueron ellos. Consenso sí, empujones no”, sentenció.

«Siguen sin entender lo del 12/9»

Previo a esto, Wolff ya había dado a entender cuál era su postura con un mensaje en su cuenta de Twitter, donde dejó indicios de que no se presentaría a votar dicho proyecto. «Las sesiones especiales se llaman cuando fracasan los acuerdos. El oficialismo llamó a una especial sin consensuar temas. No quieren tratar presupuesto ni emergencia educativa. No tienen quorum. El modelo de confrontar pero esta vez sin poder. Siguen sin entender lo del 12/9», escribió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados