Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

«A los vagos y privilegiados»: la respuesta del oficialismo chubutense al Frente de Todos por los pedidos de bajar su boleta

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, se reunió con el gobernador Mariano Arcioni por las Elecciones Legislativas.

banner

El ministro de Seguridad de la provincia de Chubut, Federico Massoni, habló ayer sobre los rumores de que el Frente de Todos (FdT) a nivel nacional le solicitó al gobernador, Mariano Arcioni, que baje su boleta para las Elecciones Legislativas 2021. “Mandemos a casa a los vagos y a los que viven de privilegios”, sostuvo el funcionario provincial en una publicación que realizó en su cuenta de Twitter.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, mantuvo un encuentro con Arcioni en la Casa Rosada. Allí, habrían hablado sobre las Elecciones Generales, a celebrarse el próximo 14 de noviembre. El gobernador tucumano en uso de licencia le habría pedido que baje su boleta y que respalde a la del oficialismo nacional. En las PASO 2021, Massoni obtuvo 13 por ciento de las voluntades y se ubicó por debajo de Juntos por el Cambio (40%) y del FdT (29%). Por ello, se cree que si Arcioni baja su lista, podrían dar vuelta el resultado.

No es menor la importancia que se le adjudica a lo que sucede en Chubut. Allí se juegan tres bancas en la Cámara de Senadores. De repetirse lo sucedido en las PASO 2021, el Frente de Todos podría perder dos escaños. Ante estos rumores, Massoni apuntó su discurso contra Carlos Linares, candidato a senador del FdT. «Vamos a representar y pelear por los derechos de Chubut y los chubutenses, Linares no quiere opciones porque no se le cae una idea», dijo el ministro de Seguridad de la provincia patagónica.

«Mandemos a la casa a los vagos y a los que viven de privilegios», agregó el funcionario, muy vinculado a su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Hace unos 10 días también se dejaron estos rumores sobre una supuesta presión de Casa Rosada sobre Arcioni. Al igual que ayer, el ministro de Chubut dejó en claro que los «únicos» que bajarán su boleta serán los chubutenses «con sus votos». «A mi los únicos que me suben o me bajan son los ciudadanos de Chubut. No los que digitan desde Buenos Aires la política. Empiecen a acostumbrarse a que en Chubut las decisiones las toman los chubutenses», manifestó.

De acuerdo a medios locales, el gobernador Mariano Arcioni habría rechazado la propuesta del jefe de Gabinete de la Nación. De este modo, continuarán las negociaciones con el Frente de Todos para unificar las boletas. Desde el oficialismo chubutense se manifiesta que no hay seguridad que los votos obtenidos por la boleta de Massoni vayan al FdT. Es más, esgrimen que podría dirigirse a la lista de Juntos por el Cambio, que conduce Ignacio ‘Nacho’ Torres, el gran vencedor de los comicios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados