Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

A María Eugenia Vidal le preguntaron por su costoso departamento y no pudo ocultar su incomodidad: “Pero el kirchnerismo…”

A la postulante porteña la tomaron por sorpresa ya que el tema no se tocaba hace bastante tiempo.

banner

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se sometió este domingo a una entrevista televisiva en donde le preguntaron de todo. Desde sus propuestas de campaña hasta el diagnóstico que hace del actual Gobierno. Sin embargo, uno de los momentos más picantes fue cuando le preguntaron por su costoso departamento en Recoleta, sobre lo cual, incómoda, respondió: “Pero el kirchnerismo…”.

Fue durante su invitación en Punto Cero (Crónica TV), donde aseguró que, en caso de ser electa, irá de lleno por la Ley de Alquileres. En este sentido, afirmó que durante la campaña no realiza “promesas que no se puedan cumplir”. “Hoy es un problema para todo aquel que quiere alquilar. Es una mala ley porque fija plazos muy largos y se combinó con el congelamiento durante la pandemia. Hay que derogar esa ley para que la gente diga qué sistema de ley de alquiler quiere”, propuso Vidal.

Luego, a la exgobernadora bonaerense le preguntaron por los distintos cuestionamientos que recibió tras haber adquirido a un costoso departamento del barrio porteño de Recoleta. “Siempre el kirchnerismo cuando empieza a perder comienza a ensuciar a los rivales”, arremetió la candidata, y remarcó: “Yo hago una declaración de ganancias todos los años. Mi departamento es el único bien que tengo y tengo una hipoteca por diez años”.

En esta línea, Vidal retrucó: “Ojalá todos los políticos puedan decir que su único bien es una casa y que todavía están pagando un crédito por esa casa. Yo tengo que explicar mientras que hay otros que tiene cientos de propiedades que no pueden explicar”. Y añadió: “No tengo nada que ocultar, pero me enoja que se ponga en duda mi honestidad. Puedo mostrar todas mis declaraciones de Afip y declaraciones de ganancias”, aseguró.

Entre otros temas, abordó escuetamente la no presentación de Mauricio Macri a la indagatoria convocada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, en el marco de la causa por presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan. “Él ya dijo que se va a presentar este jueves a declarar”, dijo sin detalle la postulante porteña, ya que prefirió no explayarse al respecto.

Por último, cuestionó el “plan platita” con el que el Gobierno busca remontar la derrota en las Primarias (PASO), y para ello, recordó lo que fue el Vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud y en el Hospital Posadas. “Fue una cosa gravísima e imperdonable y hay cosas que no se arreglan con platita como dice (Daniel) Gollan”, apuntó, y aseveró: “Al que perdió un ser querido no hay platita que lo conforme. Cosas como la fiesta de Olivos no te las olvidás. Sin dudas hay un basta a los privilegios”.

De todas formas, Vidal manifestó su deseo de que “este Gobierno encuentre el camino que no encontró hasta ahora y que tenga un plan” y aseguró que “si hay algo bueno para la gente por supuesto que lo vamos a acompañar”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados