Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Subte

SOCIEDAD

A partir de hoy el Subte retoma los horarios pre pandemia en la Ciudad de Buenos Aires: así quedó el cronograma

El Gobierno porteño anunció que la medida se da en el marco del plan de etapa para la vuelta a la normalidad.

A partir del hoy el Subte en la ciudad de Buenos Aires extiende su servicio y volverá a funcionar con los horarios habituales de la etapa previa a la pandemia del coronavirus. Según informó el Gobierno porteño, la medida se da «en el marco del plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad» frente a la mejora en los índices epidemiológicos.

De este modo, de lunes a viernes el servicio operará hasta las 23:30 horas, los sábados funcionará hasta la medianoche y los domingos hasta las 22:00 horas. Asimismo, las autoridades precisaron que el horario de inicio se mantendrá a las 6:00 horas de lunes a sábados y a las 8:00 horas los domingos y feriados.

Además de la mejora epidemiológica, la medida responde al aumento en la circulación de pasajeros impulsada por las nuevas aperturas que anunció Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. Según precisaron desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta, actualmente viaja casi un 40% del total prepandemia por lo que, con la medida, «se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades».

Si bien confirmaron la incrementación del horario, subrayaron que «siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red». Además de que la obligación del usuario de usar el barbijo y profundizar la higienización personal, se mantiene el el aforo de todas las personas sentadas además de 40 paradas por coche.

Al mismo tiempo, la Ciudad impulsó un refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; se colocaron dispensadores de alcohol en gel en todas las estaciones; y se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios. Por otra parte, se continúa implementando el control de aforo, con foco en aquellas estaciones de mayor tránsito, con un equipo destinado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados