Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enrique Hrabina
Enrique Hrabina, exjugador de Boca.

BOCA JUNIORS

«A River lo ayudaron los árbitros»: antes del Superclásico, Hrabina se cruzó al aire con Ruggeri

El ídolo de Boca y un debate con el Cabezón.

Enrique Hrabina es uno de los grandes referentes históricos de Boca. Oscar Ruggeri se inició en el Xeneize pero se fue a River y logró integrar un plantel histórico en el Millonario, hecho que le hizo ganarse la bronca de la parcialidad azul y oro. Ambos ídolos se cruzaron al aire en «ESPN F90» en la previa del Superclásico y «Quique» no dudó en tirar un bombazo que explotó con todo: «A River lo ayudaron los árbitros».

«¿Gallardo sabés que hizo? Hizo a River parecerse a Boca. Boca fue siempre al frente, no se dio por vencido nunca. Lo que River marcaba en su historia, se mancaba en los finales, era flojito de temperamento… Lo desapareció. La historia marcó eso. ¿Por qué les dicen gallinas?», tiró Hrabina. Y agregó: «Gallardo quiso cambiar la historia, el temperamento del equipo, la forma de jugar. Y por eso logró las cosas que logró».

«Yo no me olvido del cambio más grande, que fue un click. En Mendoza le dan el penal ese a River, que no fue penal, y ganan ese partido, a Gallardo lo estaban por echar. Quizás hubiese cambiado la historia en ese partido también», siguió Quique. Y sostuvo: «Las cosas se dan así y yo me acuerdo de todo. Después fue creciendo y ganando confianza e hizo cosas importantísimas. Yo le doy la importancia que tiene, lo felicito, me parece perfecto».

Para Hrabina, a River lo ayudaron los árbitros

Ruggeri defendió el poderío futbolístico de River pero Hrabina se quedó con su postura. «En varios partidos hubo cosas que cambiaron la historia. Jugadores en el banco que no estaban en condiciones, cambios… En algunos partidos podría haber sido para un lado u otro», argumentó. Y explicó: «Por supuesto que River tiene un buen funcionamiento, que le dio resultados. Y quizás Boca no estuvo al nivel en el que creció River futbolísticamente».

«Yo creo que a River lo han ayudado muchos los árbitros. En partidos clave, donde por ahí estaba eliminado, les dieron otra vida, posibilidades», se animó a tirar Quique. «No sé cómo hacen para que los ayuden, se mueven a otro nivel. Juegan bien, pero ¿cuántas veces pasó que vos jugás mejor que el rival y perdés? Les dieron penales que no eran, no le cobraron algunos que eran terroríficos», sentenció el ídolo de Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados