Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian U

ESPECTÁCULO

«Abandono de persona»: tristeza en C5N por lo que decidió compartir Cristian U

El mediático compartió la drástica decisión que tomó.

Muy fuerte. Eso fue lo que se vivió esta mañana en C5N, cuando realizaron un móvil con Cristian Urrizaga, más conocido como Cristian U, tras el fallecimiento de su padre. El mediático contó la noticia a través de sus redes sociales, mostrando cómo debió llevar a su padre al hospital en un grave estado. Frente a esto, decidió hablar y confirmar su decisión, a horas de perder a su padre.

Cristian U comenzó la nota afirmando entre lágrimas que va a «iniciar acciones por todos lados, por donde pueda, como pueda. Por la memoria de mi viejo, por respeto a mi hermanita de 11 años, por respeto a mi hermano, mi sobrino». De esta manera dejó en claro que va a ir contra el sistema de salud de Buenos Aires, de manera judicial, por lo sucedido.

Entonces hizo referencia a que su enojo e indignación no tiene que ver con que «se haya muerto, porque pudo haber sido de forma natural, pudo haber sido de mil formas». Sin dudarlo afirmó que lo que le genera tanto dolor, y lo lleva a tomar la decisión de iniciar acciones judiciales contra el sistema de salud «es el abandono de persona que se hizo» con su padre.

Tras enterarse que su padre estaba convulsionando en su departamento, Cristian contó que fue directamente allí. Cuando llegó «estaba tirado ahí, ya medio morado, pero caliente todavía. Me puse a tratar de hacer RCP, que todo el mundo tendría que estar entrenado para hacer para hacerlo». A lo que contó que le pidió al policía que llame a la ambulancia, y el oficial le confesó: «Llamé tres veces, no sé qué pasa».

Cómo pudo, contó que intentó llevarlo él mismo al hospital, y en dos minutos estaban en el Hospital Dr. Cosme Argerich Treble, «porque está a cinco cuadras de lo de mí papá». Esto impactó tanto a la notera como al resto del equipo, porque estando tan cerca, no llegó ninguna ambulancia a tiempo de salvar al hombre. Finalmente, la historia terminó de la peor manera, con Cristian teniendo que despedir a su padre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados