Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

Acto fallido: arden las redes con el insólito furcio de Diego Santilli al confundir las causas de Mauricio Macri

El candidato a diputado tuvo que borrar el tuit.

banner

A horas de la presentación del expresidente, Mauricio Macri, en los juzgados de la ciudad bonaerense de Dolores para prestar declaración indagatoria en la causa por presuntas escuchas ilegales a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, el candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, comentó un insólito furcio en Twitter. El político confundió las causas.

Este jueves a la tarde, Santilli compartió un hilo en la red social del pajarito para brindar su apoyo al exmandatario. Sin embargo, confundió la causa de escuchas ilegales a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino con la causa de espionaje ilegal a dirigentes de Juntos por el Cambio, entre los que se encuentra él y su familia. Tras darse cuenta del error, borró el mensaje y pidió disculpas.

“La Argentina que queremos construir juntos necesita instituciones sólidas, independientes y reglas claras. Hoy estuve con @mauriciomacri (Mauricio Macri) y mañana se va a presentar en Dolores para declarar en la causa por supuesto espionaje a los familiares del ARA San Juan”, comenzó el primer mensaje. Además, lo acompañó con una foto en la que estaba Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Graciela Ocaña, Jorge Macri y él.

Luego, el tuit que compartió y a las horas borró decía: “Yo soy querellante de esta causa y me consta que Mauricio no tiene nada que ver con estas acusaciones, que tiene un evidente tinte político, y ocurren en plena campaña electoral”. Sin embargo, Santilli es querellante en la causa que investiga el espionaje ilegal a políticos de Cambiemos como la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, los exlegisladores del PRO Nicolás Massot y Emilio Monzó; jueces, gremialistas y periodistas.

“Me entristece y me da mucha bronca que se use políticamente el dolor de los familiares y la memoria de los héroes del ARA San Juan. Tenemos que terminar con este maltrato y estos atropellos”, siguió Santilli en el hilo de Twitter. No obstante, los usuarios de la red notaron el error y se lo hicieron saber. Tras la lluvia de críticas, el candidato lo borró y pidió perdón: “Nos disculpamos. En el tweet anterior hubo un error involuntario. Ya fue corregido y eliminado”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados