Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ciudad de Buenos Aires

POLÍTICA

Agentes de la Policía de la Ciudad y de la Federal allanaron la obra social del Poder Judicial de la Nación: los detalles

Todo comenzó con la denuncia de un exempleado.

banner

Efectivos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires y también de la Policía Federal realizaron hoy un allanamiento en la sede de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (Ospjn) en el contexto de una investigación por el delito de malversación de utilización de elementos, cuyo principal acusado es el titular del organismo, Aldo Tonón.

La causa, según informó la Radio AM 750, se encuentra en manos del fiscal Carlos Rívolo, que fue quien pidió el allanamiento y en consecuencia, el magistrado federal Daniel Rafecas, haciendo caso a la solictud, dispuso que se llevara cabo la disposición. Al ejecutarse la orden del juez, los agentes secuestraron documentos y computadoras que podrían llegar a servir para avanzar con la investigación.

A inicios de octubre pasado, la Corte Suprema, de manera unánime, estableció que se intervinera la obra social del Poder Judicial, luego de recibir una denuncia en la que se hablaba de desmanejos dentro de la institución. Ante la decisión del máximo tribunal, el organismo pasó a estar bajo el control de la Secretaría General de la Corte Suprema, dirigida por Daniel Marchi.

El funcionario elaboró un informe sobre el estado de la entidad en el que dio cuenta de la existencia de malversación de fondos, concentración de determinaciones y un aumento del 50% respecto a la cantidad de trabajadores contratados en los últimos dos meses. La presentención, hecha por Marchi, va en sintonía con la denuncia que llevó a cabo una persona que se desempeñaba en el sector informático de la institución.

Como consecuencia de esa denuncia, que se efectuó a mitad de septiembre de este año, el presidente de la obra social, Aldo Tonón, fue apartado de su puesto. En paralelo, la causa sigue su curso y la entidad continúa bajo el manejo de Marchi. Toda la evidencia, que se sustrajo en el allanamiento, será evaluada por los investigadores que están el frente de este proceso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados