Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ahora argumenten contra los monopolios: Ernesto Tenembaum desafió a «cualquiera que le dé datos»

«Hay dos formas simplistas hasta el delirio de explicar la inflación, una es la emisión, no es que no funcione, pero tenes que demostrarlo con datos y la otra son los monopolios», expresó.

Luego de pedirle datos a Diego Santilli sobre cuanta emisión monetaria hay en el país que aumenta la inflación, Ernesto Tenembaum, el periodista de Radio con Vos, desafió «a cualquiera a que me dé los datos de los monopolios que ganan mucho, y no te los da». En este sentido, arremetió a los políticos porque «te dicen que la culpa es de los monopolios para no explicar que ellos tienen que ver y mucho».

Tras la fuerte movilización peronista de ayer por el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, señaló que a la política «ya le chupa todo un huevo de acá a la China», en referencia a los cuidados del coronavirus y subrayó: «Vamos a recorrer la jornada en base a personajes, el primer personaje es Alberto, ayer tuvo un día de alivio político porque logró que el día que se cumplen 11 años de la muerte de Néstor hubiera un acto donde pudiera hablar tranquilo y donde fuera la principal figura», durante su clásico editorial.

En este marco, destacó: «Lo segundo es la capacidad de movilización del peronismo, hacen así y te ponen una multitud de la nada. La pregunta es si esa movilización suma votos o resta… no lo sé, pero hacia adentro da un poco de mística», y analizó la principal frase del presidente: «dijo ‘si no cerramos con el Fondo es porque no nos arrodillamos’ yo tengo muchos años de observar discursos políticos y no le doy mucha bolilla, lo que hace Alberto es decir que la relación sigue conflictiva y que el Fondo no sede a la demanda».

En tanto, recordó su discusión con Santilli y retrucó: «Hay dos formas simplistas hasta el delirio de explicar la inflación, una es la emisión, no es que no funcione, pero tenes que demostrarlo con datos y la otra son los monopolios, estuve buscando datos de los monopolios, preguntando si están ganado mucha guita, pregunte el margen de ganancias sobre las ventas totales, te dicen que ganan 3,5% y me decían que si lo bajas a 0% el efecto de la inflación es casi nada».

Por último, cerró con una situación general a nivel global: «Es discurso político, creo que ahí se omite algo importante, en este momento la inflación acelera por un factor exógeno, que ninguno habla porque no da votos, hay una inflación internacional enorme, en todo el mundo hay inflación, en Argentina es más, pero se duplica o triplica la tasa de inflación en España, Estados Unidos, México, Chile, países que no conocen la inflación», y realizó un atípico paralelismo: «Santilli y Fernández simplifican a tal punto las cosas que ojalá no piensen como dicen, porque si piensan lo que dicen no tienen ni la más puta idea de que está pasando con los precios».

https://soundcloud.com/intransigente/et-online-audio-convertercom-22?si=5a6fdbfade2a4bef90a0870c48f5c39c

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados