Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Ahora se queda? La sanción de CONMEBOL a Boca beneficia a uno de los jugadores del plantel

Fuerte castigo de la confederación para el Xeneize.

Por los incidentes frente a Atlético Mineiro, la CONMEBOL sancionó a seis jugadores de Boca. Sebastián Villa, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Diego González y Javier García son los afectados. La noticia generó un fuerte impacto dentro del club de la Ribera. Pero lo cierto es que le da una oportunidad espectacular a uno de los futbolistas del plantel azul y oro, que ahora puede cambiar su futuro.

Como Rojo recibió cinco partidos de sanción e Izquierdoz, cuatro, la zaga central titular del equipo de Sebastián Battaglia no podrá estar presente en casi toda la fase de grupos. Eso cambia por completo la situación personal de Lisandro López. Sin minutos de juego, siendo habitual suplente, el defensor pensaba presentar una oferta en diciembre e irse. Pero ahora podría cambiar su decisión.

«Me falta ritmo futbolístico pero es normal por no jugar seguido. Sin embargo, estoy agradecido porque Seba (Battaglia) me puso y pude ayudar al equipo. No les voy a mentir a los bosteros… Battaglia sabe bien que a mí no me da igual no jugar como a otros jugadores. Que me pone triste no jugar», admitió hace poco. López busca minutos de juego y esta noticia le permite volver a ser importante para el grupo. ¿Se queda?

Su representante presiona

«Entreno siempre para estar. Para jugar. Seba sabe bien que estoy para cuando me necesite. Me mata no jugar, me mata sentarme en el banco y ver a mis compañeros dejando todo… Lo hago con mucho respeto, con mucho trabajo. Y estoy feliz por haber vuelto a jugar», señaló hace poco López. Por su parte, Gustavo Goñi, su representante, habló hace algunos días y le metió presión al consejo de fútbol: si no juega, se lo lleva.

«Yo no puedo entender cómo no vendieron a Lisandro López a Arabia. Hoy es el cuarto central de Boca y me parece demasiado extraño. Sobre todo cuando él no perdió el puesto en la cancha», manifestó Goñi. Y aseguró: «Es inexplicable. Lo mejor que tenía Boca era Andrada, López e Izquierdoz. Ahí había encontrado una solidez que hacía años que no la tenía. Él ama Boca y no ha demostrado ser menos que nadie jugando».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados