Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Costa Atlántica

SOCIEDAD

Aire fresco para el turismo: los números sobre el éxodo a La Costa por el fin de semana largo

Desde este jueves se mantienen cargadas las principales rutas de salida de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Los balnearios del partido de la costa atlántica aguardan expectantes el movimiento turístico por el fin de semana extra largo. A raíz de las nuevas flexibilizaciones, miles de ciudadanos decidieron tomar la Autovía 2 y marchar rumbo al sudeste donde bonaerense donde se anticipa que haya un porcentaje muy alto de ocupación hotelera. Un respiro para uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus.

Desde el Ministerio de Turismo y Deporte que conduce Matías Lammens aseguraron las ciudades costeras se convirtieron en los puntos elegidos por los argentinos. Según los primeros números, se registraron reservas hoteleras que van del 85 al 97% en distintos sitios de de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Necochea y el partido de La Costa.

«Las expectativas son muy buenas y sabemos que todo estará bien porque más allá de que se han flexibilizado las restricciones, todo el sector turístico y la ciudadanía están muy atentos a todas las recomendaciones sanitarias», aseguró el director del Ente de Turismo municipal, Rodrigo Gonzalez Inza.

“Desde el lunes pasado la gente ya comenzó a venir a Cariló y a quedarse hasta el lunes próximo. Es un destino concurrido desde la pandemia”, explicó Silvia Melgarejo, represente de una inmobiliaria local en diálogo con ‘De acá en más’ por Urbana Play. Además, manifestó que durante esta escapada muchos turismos se aprestarán a reservar hospedaje para la temporada de verano aunque no queda mucha disponibilidad. 

“A diferencia de otros años para este fin de semana de octubre ya estamos en casi el 90% de reservas para el mes de enero. No queda mucho. Hay muchos propietarios que deciden quedarse en sus casas en Cariló”, advirtió. Por último, se refirió a los precios en uno de los sitios más caros de la costa atlántica. “La sombrilla para lo que es este mes de enero está en $75.000 el mes. La carpa está en $180.000 pero si lo reservás este fin de semana tenés un 15% de descuento”, manifestó y agregó: “Para tanto almorzar como cenar en Cariló, desde $2.000 almorzás o cenás con vino y postre. Esto es hermoso para pasarlo y al alcance”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados