Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Alarma en el Gobierno Nacional: un 80% del sector empresarial no votaría al Frente de Todos en las legislativas

Así lo indica una reciente encuesta de la consultora GrupoSet, que expuso que solo los votarían un 18% en CABA y 23% en la provincia

banner

Las últimas medidas lanzadas por el Gobierno Nacional para bajar la inflación trajeron mucho malestar por parte de los empleados. GrupoSet es una consultora económica presidida por Jonatan Loidi, y realizó una encuesta en los últimos días, que denota el enojo del sector empresarial con el Gobierno. Según este informe, un 80% de los empresarios de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad no votaría al Frente de Todos.

En diálogo con Radio Rivadavia, Loidi comentó que «solo el 20% de los empresarios votaría al oficialismo en la Ciudad y en la Provincia: 18% en CABA y 23% en la provincia. El resto se reparte entre Juntos y los libertarios. No es un voto a favor de la oposición sino un voto en contra del Gobierno Nacional, para marcar que hasta acá llegamos». «No somos enamorados de la oposición tampoco, porque el mundo empresario viene sufriendo a uno u otro. En el Gobierno de Macri tampoco la pasaron bien los empresarios», aseguró.

Según el informe de GrupoSet, la cantidad de «desencantados» que hay del Frente de Todos es muy grande: no los volvería a votar el 70% de los encuestados que los votaron en el 2019. «El desencanto es total, sobre todo porque las expectativas son muy malas. No hay ningún comunicado del Gobierno que pueda mostrar un apoyo a que las empresas crezcan», indicó Loidi.

Dura crítica a la Secretaría de Comercio Interior

El paper además revela que hay un nivel muy malo de expectativas por parte de las empresas sobre la economía. «Cuando la expectativa de la empresas con la economía es mala, hay menos ganas de invertir, de emplear», contó Loidi, quien aseguró que esta tendencia viene desde antes que asumiera Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior, es decir, que data desde la gestión de Paula Español a cargo de la Secretaría: «Con Feletti es mucho peor».

«No es una cuestión económica lo que hizo Feletti, es una cuestión política. Hay mucha gente que le gusta escuchar al Gobierno decir que los empresario son los culpables y que hay que controlar y bajar los precios. Una porción asegura que esta medida es genial», profundizó el economista. «El mundo de los empresarios hace mucho que viene sufriendo», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados