Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Alarma en River: el Monumental podría ser clausurado por el exceso de público en el Superclásico

En el River-Boca se vio más gente de lo permitido.

El pasado fin de semana regresó el público a los estadios del fútbol argentino, aunque algunos clubes no respetaron las normativas que impusieron desde el Gobierno Nacional, como es el caso de River, que metió a muchas más personas de lo permitido. Y ahora, como consecuencia, el Monumental podría ser clausurado por el Ministerio Público Fiscal de CABA, algo que también perjudicaría a la Selección Argentina.

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había dejado en claro que en esta primera etapa los clubes podrían albergar hasta al 50% del aforo en sus estadios, lo que en River significaba que iban a poder ingresar 36.027 personas. Sin embargo, como se pudo observar desde las imágenes televisivas, esa medida no se cumplió y había alrededor de 50.000 hinchas presentes.

Es por eso que además de imputar a Rodolfo D´Onofrio, le iniciaron una causa al club y ayer hubo un allanamiento en las oficinas del Monumental, en donde las autoridades se llevaron material para analizar y determinar si efectivamente la institución incumplió las normativas. Y a horas de la visita de la policía al estadio, una noticia sacudió a todo el mundo millonario.

Resulta que el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está analizando clausurar el estadio Monumental y en menos de 48 horas dictaría la respuesta final. Ante esta situación, también se vería perjudicada la Selección Argentina debido a que no podría hacer de local en sus partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas contra Uruguay (domingo 10) y Perú (jueves 14).

La acusación por parte del Ministerio Público Fiscal de CABA tiene que ver con la violación del artículo 205 del Código Penal, el cual indica que «será reprimido con prisión de seis meses a dos años, quien violara las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia». Se viven horas de tensión en Núñez y River podría verse perjudicado al igual que la Selección Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados