Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¡Alarma! River podría ser sancionado por el exceso de hinchas contra Boca, ¿cuánta gente de más había?

En las imágenes televisivas parecía haber más del 50% de aforo a simple vista y ahora River se encuentra en problemas.

Lo que todo un país estaba esperando finalmente llegó y desde este fin de semana el público volvió a los estadios de Argentina, aunque algunos clubes rompieron las reglas y metieron a más del 50% del aforo permitido en sus canchas, como es el caso de River en el Superclásico. Es por eso que el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires ya inició causas por dos equipos de la Liga Profesional que hicieron de local.

Celsa Ramírez, encargada de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, inició una investigación de oficio contra River y Vélez, que hicieron de local frente a Boca e Independiente, respectivamente. ¿El motivo? El incumplimiento del 50% del aforo estipulado por el Gobierno nacional, debido a que en las imágenes televisivas se vio a más gente de la permitida.

Según indicaron en las últimas horas, en el estadio Monumental había más de 20.000 personas sobre el número permitido, por lo que el porcentaje del 50% pasó a un 75% u 80%. Sin embargo, las autoridades del operativo policial confesaron que a falta de veinte minutos para que el Superclásico comenzara había un 48% de aforo.

Ante esta situación, Guillermo Madero, Director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, intentó explicar: «Los hinchas tendieron a juntarse, por eso puede engañar alguna imagen. Cuando el estadio está al 100%, solo se ven cabezas. En este caso se ven muchos espacios, no está al 70% u 80%».

¿El Gobierno puede dar marcha atrás con la vuelta del público?

«Si no mostramos una buena foto el fin de semana, va a ser muy difícil seguir. Si no estamos en condiciones de dar este paso, el Ministerio de Salud va a decir ´suspendámoslo´. Extrememos los cuidados, cuidemos el distanciamiento. Tengo confianza. Creemos que estamos como sociedad de dar el paso, ojalá lo podamos mostrar el fin de semana», había comentado Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados