Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfredo Leuco

ESPECTÁCULO

«Alarmante»: Alfredo Leuco dio una definición tajante sobre un tema delicado

El conductor expresó su postura.

Alfredo Leuco volvió a llamar la atención en Radio Mitre con una definición tajante. Sucede que el comunicador decidió referirse a ciertos episodios que marcaron la agenda periodística de la semana como el caso del joven que fue asesinado durante un robo. En ese contexto, el comunicador no se guardó nada y se expresó en un editorial reciente.

«La alarmante inseguridad que estamos sufriendo los argentinos no es un fenómeno natural. No es una tormenta. No cae del cielo, ni surge de un virus que no conocemos. Los crímenes brutales y los robos cotidianos no nacieron de un repollo. Son una construcción del hombre o mejor dicho, son una destrucción del hombre. Por inútiles, vagos, cómplices o por simpatías ideológicas con los delincuentes, el estado es culpable de estas atrocidades y es responsable de no combatirlas como corresponde. Y cuando digo Estado, le pongo nombre y apellido. Porque hablo de los tres niveles. En el municipio con la intendenta Mayra Mendoza de La Cámpora, a nivel provincial con Sergio Berni y Axel Kicillof y el estado nacional con los Fernández, Aníbal, Cristina y Alberto», comenzó el periodista.

Y añadió: «Todos estos dirigentes, todavía creen en ese dogma apolillado de que el delito es producto de la explotación de la sociedad capitalista y que el ladrón o el asesino son víctimas y por eso los protegen y si caen presos, los liberan lo más rápido posible. A eso, estos caraduras le llaman, derechos humanos. A las víctimas, ni justicia. Ese es el marco cultural y social donde todos estos marcianos se arrodillan ante el altar de Eugenio Zaffaroni que tiñó con sus teorías gran parte del pensamiento de abogados, fiscales y jueces».

«Ahí están los responsables de resolver el tema. Son los culpables de que este drama cotidiano sea colosal. Aníbal Fernández confesó esta mañana que “Las fuerzas de seguridad no dan abasto para estar en todos lados” y le pidió a la justicia que “colabore un poquito”. Es de un alto nivel de hipocresía y negación de la realidad. ¿Qué partido político hizo más para que la justicia premie a los delincuentes y castigue doblemente a las víctimas? ¿Conoce Aníbal a Zaffaroni, a Horacio Pietragalla, o al juez Víctor Violini? ¿Sabe en qué espacio político militan? Quiere que le haga un dibujito o en esto también piensa que hay una sensación de inseguridad», postuló en otro segmento.

A modo de conclusión, Leuco sentenció: «Estoy absolutamente convencido que la seguridad democrática es un derecho humano. Vivir, trabajar y estudiar en paz y tranquilidad con nuestras familias y defender la vida, es un reclamo justo y profundamente democrático y republicano. Para “vivir sin miedo y no convivir con el miedo”. El miedo es el peor veneno de una sociedad y de un individuo. Siempre el pánico nos saca lo peor de nosotros. Hay que ser duro con los delitos duros y duro con las causas que llevaron a esa persona a delinquir? Pero mientras tanto hay que proteger la vida de la gente. Proteger a los decentes y castigar a los delincuentes. Dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada. No es tan difícil».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados