Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Alarmantes datos en Rusia sobre el avance de la variante Delta del coronavirus

De los más de 27.000 nuevos casos, 2.346 son asintomáticos.

Este viernes, Rusia registró 27.246 nuevos contagios por coronavirus en 85 regiones de Rusia en la última jornada, de ellos 2.346 son asintomáticos (8,6%), según las estadísticas oficiales. Según los organismos de control del virus, más de 97% de las infecciones se deben a la contagiosa variante Delta.

El mayor número de los nuevos casos se registraron en Moscú, el epicentro de la pandemia en el país, donde se notificaron 4.595 casos, seguida de San Petersburgo, con 2.501 positivos, informó Télam. Por tercer día consecutivo, se marcó un nuevo récord de decesos: 936 personas fallecieron en las últimas 24 horas. El anterior récord fue registrado el miércoles con 929 .

Desde el inicio de la pandemia, en Rusia fallecieron 214.485 personas, aunque en las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo, triplican esta cifra. Según la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), más de 6,8 millones de personas se recuperaron de la enfermedad.

Días atrás, el Kremlin manifestó su preocupación por la situación, pero no consideró que sea necesario imponer un confinamiento estricto en todo el país, ni ninguna otra medida a nivel nacional. En varias regiones rusas tienen una limitada asistencia a eventos masivos y acceso restringido a algunos lugares públicos.

Con 7.717.356 casos, Rusia es el quinto país en el mundo por el número de contagios confirmados, por detrás de Estados Unidos, India, Brasil y el Reino Unido. Hasta este viernes, más de 49 millones de ciudadanos se han vacunado con la primera dosis (el 33,7% de la población) y 44,8 millones están completamente vacunados (30,7%).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados