Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández anunció una nueva política económica: ¿de qué se trata?

El presidente publicó el lanzamiento de un complemento mensual al salario familiar. La medida apunta a los sectores más golpeados por la crisis.

banner

En el día de hoy, Alberto Fernández se reunió con la directora de ANSES, Fernanda Raverta, y anunció una nueva política económica. La medida, la cual se suma a otras que el gobierno dispuso durante las últimas semanas, se trata de un aumento del complemento mensual al salario de las familias. Más tarde, ambos funcionarios darán una conferencia de prensa explicando más la política, pero se sabe que alcanzaría a 2 millones de trabajadores.

El beneficio fue anunciado por Alberto Fernández a través de su cuenta oficial. Allí el mandatario adelantó algunas cuestiones y señaló los objetivos de este complemento económico. “Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre”, explicó el presidente.

La medida económica se complementará con el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, uno de los primeros cambios que el Gobierno dispuso luego de la derrota en las PASO. Por ende, Fernández comentó que este nuevo aviso “tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.

Fernández no dio precisiones sobre la fecha exacta de su implementación. “No obstante, según sugiere él, el complemento mensual se gestionará a partir de este mes. Con esta decisión, a partir de octubre, vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”. No se dieron datos sobre los requisitos que solicitan ni el monto estimativo

Que este nuevo ingreso se incorpore a partir de ahora marca un interés claro del Frente de Todos para revertir los resultados de las primarias. Al cerrar su hilo de tweets, el jefe de Estado reconoció el reclamo de la gente y la urgencia de actuar para solucionarlo. “Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados