Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriela Cerruti

POLÍTICA

Alberto Fernández confirmó a la kirchnerista Gabriela Cerruti como nueva “portavoz” de la Casa Rosada

Un secreto a voces que terminó convirtiéndose en realidad. La fuerza política afín a la vicepresidenta sigue sumando fichas en el Gobierno.

banner

Hace exactamente una semana trascendió que el Gobierno de Alberto Fernández sumaría a una nueva figura del kirchnerismo al Gabinete. Pasaron los días y el rumor comenzó a desvanecerse y hasta se animaron a desmentirlo. Finalmente, este jueves por la noche, el mismo Presidente confirmó la noticia: la periodista Gabriela Cerruti será la nueva “portavoz” de la Casa Rosada.

“Hoy designé a @gabicerru a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial”, confirmó el jefe de Estado Fernández a través de la red social Twitter en su perfil oficial. Y explicó cuál será su función dentro de la Casa Rosada luego de renunciar a su banca en la Cámara de Diputados: “A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia”, y sobre el cargo, admitió: “Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas”.

Asimismo, el mandatario nacional destacó que la función de “portavoz” o vocera de la Presidencia, esté a cargo de una figura femenina. Así lo expuso: “Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades”, destacó.

“La Portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto”, aclaró Fernández, al tiempo que aseguró que la flamante funcionaria “estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática”.

Por último, el Presidente reflexionó: “El tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos”. Y abogó. “Esperamos sea una herramienta que se construya y se consolide más allá de esta gestión para aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados