Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández desmintió intimidades que se filtraron en los medios sobre la negociación con el FMI

El presidente cruzó a un importante diario por sus dichos sobre el acuerdo con el Fondo.

banner

Hace unos días, Alberto Fernández arremetió contra un diario por sus dichos respecto del vínculo entre el Gobierno y la Corte Suprema. Hoy, el presidente volvió a apuntar contra ese mismo medio, pero esta vez fue por el acuerdo entre la Argentina y el FMI. «Hoy nos encontramos con la tapa del diario Clarín que dice que, en esa reunión, anuncié que el acuerdo con el FMI se sellaría el año próximo» indicó respecto al encuentro que el mandatario mantuvo con importantes empresarios.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado aseguró que «no fue así» y remarcó que «queremos lograr ese acuerdo tan pronto como se den las condiciones». Por lo tanto, sostuvo que «sería bueno que, dejando de lado las diferencias, un tema trascendente para el país, como lo es la deuda, nos una en un objetivo común» y precisó que esa unión debería ir «desde los empresarios y los sindicatos, de las fuerzas políticas a los medios de comunicación».

A fin de reforzar la intención del Gobierno de acordar con el Fondo, Alberto Fernández remarcó que «bien dijo hoy el empresario Francisco De Narváez a quien cito, el presidente no nos anunció que el acuerdo con el FMI está postergado, nos dijo que está en proceso de realizarse» y subrayó que el mismo De Narváez sostuvo que «un diario habla de patear, pero uno no patea en estas negociaciones. El presidente dijo que quiere hacer un acuerdo que sea beneficioso para los argentinos y que sea cumplible».

El picante tweet de Alberto Fernández sobre la Corte

A principios de este mes, Alberto Fernández apuntó contra un reconocido diario por asegurar que «con la salida de Highton, el Gobierno pierde su único voto en la Corte» y lejos de quedarse callado, el presidente remarcó: «Leo la tapa del diario de hoy de la principal empresa de medios y telecomunicaciones del país diciendo que el Gobierno pierde su único voto en la Corte».

«Estoy impactado», admitió y lanzó que «si el Gobierno perdió su único voto, ¿de quienes son los cuatro votos restantes?». En cuanto a Elena Highton de Nolasco, su renuncia se hará efectiva el próximo 1 de noviembre y si bien ya resuenan varios nombres que podrían ocupar el lugar de la jueza en el máximo tribunal, aun no se sabe quién la reemplazará.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados