Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández en la mira: Juntos por el Cambio pone un freno a una de sus iniciativas con una dura advertencia

Cristian Ritondo afirmó que hay que mirar con detenimiento la propuesta.

banner

El diputado nacional por la provincia de Buenos AiresCristian Ritondo, dio declaraciones televisivas donde dejó en claro por qué Juntos por el Cambio no dio quórum y puso un freno a una de las propuestas del presidente, Alberto Fernández. En ese sentido, aseguró que se debe mirar la letra chica antes de acompañar la iniciativa y lanzó: “Ojalá no sea campaña”.

Ritondo se refirió a lo ocurrido el martes en la Cámara de Diputados y afirmó que cuando te imponen un tema no es posible asistir. “Ni los aliados históricos fueron”, señaló y remarcó que es un momento de consenso. “En el Congreso tienen cuatro diputados más que nosotros. Ahora no se sentaron sus aliados y le faltaron cinco diputados. Le pedimos incluir temas que eran urgentes”, completó el tema en A24.

Por otro lado, fue consultado por la propuesta y el discurso del presidente anunciando un programa para transformar planes sociales en trabajo. Al respecto sostuvo que con el título “aplaudimos todos” pero que es necesario saber cómo será esa situación. “Mirá cómo empieza, de otro tiempo. Dos millones de personas perdieron el trabajo con vos, presidente”, expresó en relación al mensaje de Fernández.

“No es de otro tiempo, es de ahora. Tenés la tasa de pobreza más grande desde el 2001 por malas políticas porque en todo el mundo hubo pandemia”, siguió. Igualmente, reconoció que está de acuerdo con pasar de planes sociales a fuentes de trabajo pero el acento está en “cómo, dónde, lo vamos a hacer con déficit fiscal, cómo lo reconvertimos”.

“¿Cómo tiene un control para que no sean los subsidios a los transporte? Ese es el título, vamos a ver cómo se desarrolla”, completó Ritondo al poner un freno a la medida que se viene. También consideró que se incorporen ideas que ellos presentaron en proyectos anteriores. “No quiero que sean cuestiones de campaña, ojalá podamos debatir en serio cómo podemos crear empleo en Argentina, cómo damos condiciones a las empresas”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados