Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández encabezó el acto del Frente de Todos en medio del escándalo político

El presidente realizó un acto político en Tucumán junto con dirigentes y militantes peronistas. Aníbal Fernández también estuvo a pesar de la polémica con Nik.

banner

Hace unos minutos, referentes del Frente de Todos encabezaron un acto partidario en el hipódromo de Tucumán. Con el fin de afianzar más la confianza de la gente, participaron el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur, y candidatos nacionales. Además, el acto contó con la participación de Aníbal Fernández, quien está envuelto en un escándalo político por un mensaje intimidatorio contra el historietista Cristian “Nik” Dzwonik.

La página oficial de Alberto Fernández Prensa compartió, por Twitter, el acto del Frente de Todos. Durante su discurso, el presidente resaltó las dificultades que el Estado tuvo que enfrentar cuando explotó la pandemia, y aprovechó a chicanear al gobierno de Mauricio Macri. “Tuvimos que hacernos cargo de un país que estaba, definitivamente, en ruinas”. “Tuvimos que montar un sistema de salud que no existía porque los que estaban antes que nosotros se jactaban de que no les importaba la salud pública”.

A su vez, se refirió a la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la necesidad de renegociar las tasas de interés para que Argentina no quede en la miseria. Nuevamente, criticó a la oposición. “El año que viene, los que dicen que tienen todas las soluciones, nos dejaron plantada una deuda de 19 mil millones de dólares que hay que pagar”, expresó. En este momento, Martín Guzmán está en reunión con autoridades del Fondo.

De esta forma, anunció que no permitirá que el país se endeude más de lo que está. “Mientras Martín, Juan y yo seguimos discutiendo con el Fondo para tener las mejores condiciones para nuestro pueblo, ellos están en Miami brindando: el ministro de Economía [Nicolás Dujovne] que tomó la deuda y el presidente”. Alberto Fernández fue contundente al cuestionar a la oposición tras las críticas que esta realizó por los viajes de egresados y los planes sociales.

Por último, en el acto partidario estuvo presente Aníbal Fernández, ministro de Seguridad. Mientras participa en Tucumán, la oposición y Cristian Dzwonik están pidiendo su renuncia por el polémico tweet que le dedicó este al humorista. En el tweet, el funcionario no solo envió un mensaje intimidatorio hacia Nik, sino también a sus dos hijas menores, revelando información privada de la familia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados