Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández habló de un “motivo más de celebración” y le saltaron con los tapones de punta

El mandatario celebró la nueva noticia que se dio sobre la vacunación en menores de edad.

banner

Este viernes, el Gobierno nacional anunció que la ANMAT le dio el visto bueno al Ministerio de Salud para avanzar con la autorización de la vacunación contra el Covid-19 en niños de entre 3 y 11 años con la vacuna de Sinopharm. En este marco, el presidente Alberto Fernández celebró la noticia a través de sus redes sociales con un mensaje que tuvo sensaciones encontradas entre los internautas.

“ANMAT autorizó el uso de la vacuna #Sinopharm en menores de 3 a 11 años. Tenemos en stock casi 10 millones de dosis de esta vacuna para empezar a inmunizar a las niñas y niños de nuestro país”, comenzó afirmando el jefe de Estado en un tweet que incluyó una fotografía en donde se lo ve a él junto a la titular de la cartera sanitaria Carla Vizzotti. En esta línea, Fernández remarcó: “Un motivo más de celebración después de tanto esfuerzo colectivo”.

El posteo del mandatario tuvo recepciones positivas y negativas. Desde mensajes como “Que linda noticia gracias a todos los que lograron que se autorice” hasta otros cuestionando la decisión y hasta preguntándose si “las estaban guardando para que se reproduzcan??? Che y en cuantos pibes hicieron la prueba para aprobarla???”. También hubo presencia de varios memes.

Al mismo tiempo, hubo varias interrogaciones sobre la validez del visto bueno de la ANMAT respecto a la no autorización por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “No esta aprobada x la OMS, Tampoco culmino su 3 fase de investigacion. Chile y Uruguay no la Usan en niños. UK comprobo miocarditis luego de la segunda dosis y optaron x dar 1 sola dosis. IRRESPONSABLES y con informacion parcial pretenden vacunar niños. Son Infames”, manifestó una usuaria.

En esta misma línea, otra cuenta remarcó: “Desaconsejado por la Organización Panamericana de la Salud 18/9/2021 ‘OMS todavía no ha aprobado ninguna vacuna para niños menores de 12 años’. ‘Los adolescentes que no tienen comorbilidad de riesgo no deben ser incluidos en el plan nacional de vacunación’”.

“La experiencia de estos dos años indica que las ‘autorizaciones’ de ANMAT están basadas en los deseos del régimen peronista, y no en la ciencia. ANMAT basa sus decisiones en criterios políticos, no en criterios científicos. El peronismo rompió ANMAT como antes rompió el Indec”, advirtió otro de los twitteros que reaccionó contra el Presidente y la ANMAT.

Por último, también primaron mensajes sobre “aprobación de apuraditos”, que se asimilan al siguiente: “No pense que podian ser tan siniestros de aprobar sin estudios de Fase 3 concluyentes vacunar a los mas chiquitos..pero ya lo hicieron con la Sputin antes, con la que habia un proyecto que FRACASO”. Y hasta se formó un hashtag, que es: “#ConLosNiñosNo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados