Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández recobra protagonismo a cuentagotas y se reúne por primera vez con sus nuevos ministros

El Jefe de Estado encabezará la reunión de Gabinete de este jueves. La primera fue comandada por Juan Manzur.

banner

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves su primer reunión de Gabinete tras los cambios impulsados luego de la crisis interna del Frente de Todos luego del revés electoral de las PASO. Si bien será el segundo encuentro entre los ministros de todas las carteras nacionales, será la primera comandada por el Jefe de Estado luego de que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, sea el encargado de conducir el primer cónclave. 

Según informó NA, el encuentro fue convocado por el Jefe de Estado para las 10:00 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. La primera reunión de este tipo se realizó el pasado miércoles 22 de septiembre en Balcarce 50. En aquel momento, el Presidente no asistió y el jefe de los ministros convocó muy temprano, a las 7.30 de la mañana, en el salón Eva Perón. Tras culminar la reunión, confirmaron que este tipo de encuentros se harían cada dos semanas. 

Alberto Fernández se encontrará con sus ministros luego de una intensa jornada de miércoles con anuncios fuertes. Ayer, el mandatario recibió en la Casa de Gobierno a dirigentes de la CGT y la CTA para presentar el proyecto de Ley de creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo. Luego, visitó el partido bonaerense de Tres de Febrero donde recorrió la planta de la empresa automotriz Stellantis.

No obstante, lo importante del día de hoy para el oficialismo es la presentación que hará el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El líder del Frente Renovador llevará al Congreso un proyecto que pretende convertir planes sociales en puestos de “trabajo genuino”, una de las promesas de campaña que enarboló desde su asunción el presidente Alberto Fernández. 

“Mañana (por hoy) ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas”, publicó Sergio Massa en su cuenta en la red social Twitter, aunque no incluyó los detalles del proyecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados