Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

POLÍTICA

Alcohol cero al volante: miembros de la Cámara de Diputados debaten por cambios en las leyes

Diputados que conforman la Comisión de Transportes discuten con funcionarios y ciudadanos civiles las modificaciones en las leyes 24.449 y en la 24.788 del Código Penal. El propósito es que rija la alcoholemia 0 para todos los conductores.

banner

La Comisión de Transportes, fracción que depende de la Cámara de Diputados , debate proyectos de modificación en dos leyes del Código Penal. Los diputados que conforman la comisión están discutiendo, junto con funcionarios y ciudadanos civiles, por cambios en la Ley Nacional de Lucha contra el Alcoholismo (Ley 24.788) y la Ley de Tránsito (Ley 24.449). Las razones que proponen son por las altas cifras de siniestros viales por culpa del alcohol.

En primer lugar, Pablo Martínez Carignano, titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, remarcó que 1 de cada 3 heridos por accidentes de tránsito tienen alcohol en sangre. De este modo, en la transmisión en vivo de Diputados Argentina, el titular de la Agencia mencionó que “la ley actual tiene una confusión de tres límites: el 0 para los profesionales, el 0.2 para los motociclistas y el 0.5 para los conductores particulares”.

Así, el titular del ente dependiente del Ministerio de Transporte se preguntó sobre el mensaje que se está brindando a la sociedad. “¿El alcohol se puede beber antes de conducir, dependiendo del vehículo que usemos o de la función que tengamos? Nosotros creemos que no”, aseveró el funcionario a cargo. Actualmente, el artículo que hace esa diferenciación es el artículo 17, inciso a de la Ley 24788.

Además, habló Viviam Perrone, mamá de un fallecido por siniestro vial e integrante de Madres del Dolor. La mujer confirmó las palabras de Martínez Carignano sobre el aumento del alcoholismo en los jóvenes y la pérdida de seres queridos en accidentes. “La pérdida de un hijo es algo de lo que nunca se vuelve atrás. Sé que hay que cambiar mucho de la ley vial, pero también sé que cuanto más se quiere cambiar menos se logra, entonces hoy estamos acá para lograr alcohol cero al volante”, mencionó Perrone.

Por último, José Cano prometió que trabajarán desde la Cámara para modificar los artículos y establecer el alcohol cero al volante. “Hay mucha experiencia acumulada, así que vamos a trabajar desde la comisión para armar un cronograma de actividades donde todos los sectores estén representados, para sacar una ley que sea aplicable y cumpla con el objetivo que todos buscamos”, indicó el diputado. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados