Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alejandro Domínguez

DEPORTES

Alejandro Domínguez apuró a FIFA y le dejó un fuerte mensaje sobre el partido suspendido entre Argentina y Brasil

El presidente de Conmebol no se quedó callado.

El pasado 5 de septiembre, Brasil y Argentina debían disputar un encuentro correspondiente a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de dicho mes. Sin embargo, ocurrió un escándalo a los cinco minutos del comienzo del partido y las autoridades sanitarias del país pararon el cruce entre ambos equipos. Luego de la suspensión, aún no hay una resolución oficial. Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, dejó las cosas claras para la FIFA.

Aquel 5 de septiembre, cuando Brasil recibió a Argentina en San Pablo, las autoridades sanitarias de dicho país irrumpieron en el estadio y obligaron a detener el partido. ¿Los motivos? Denuncian que cuatro futbolistas argentinos -aquellos que juegan en Inglaterra- rompieron los protocolos y falsificaron documentos para poder ingresar a suelo brasileño.

El partido se suspendió, hubo un escándalo sin precedentes y hasta hoy no se sabe qué pasará con dicho encuentro. FIFA tiene la información y los testimonios de todo lo que ha ocurrido pero no deliberaron absolutamente nada. Ante esto, el presidente de la Conmebol dejó muy clara su postura y la de la entidad sudamericana. Ahora resta que escuchen el pedido.

«Las Eliminatorias son una organización de la FIFA, no de Conmebol. La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomará una decisión. Nosotros creemos que los partidos deben definirse en la cancha», sostuvo Alejandro Domínguez en «Somos versus», un programa emitido en Paraguay por la radio 970AM. Su postura es clara y concisa sobre este tema.

Los días corren y FIFA aún no tomó ninguna decisión. Las opciones son varias: que se dispute el partido en una cancha neutral, que se le otorguen los puntos a Argentina o bien que se sancione a ambas selecciones con la quita de puntos ya que habrían roto las reglas desde ambas partes. Esto lo determinará la entidad madre del fútbol mundial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados