Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Europa

MUNDO

Alerta coronavirus: país europeo vuelve al confinamiento estricto tras suba de contagios

Por cuatro semanas, habrá toque de queda y se cerrarán las actividades cultuales, deportivas y religiosas.

Europa atraviesa una gran suba de contagios por coronavirus, lo que puso en alerta a todo el continente. Esta semana, Letonia se convirtió en el primer país europeo en volver a un confinamiento estricto por cuatro semanas, para bajar la cantidad de contagios diarios. Estas medidas durarán hasta el 15 de noviembre.

Desde el Centro para Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Letonia, indicaron que la nación registra una de las tasas más alta de incidencia de casos positivos de todo el mundo. Solamente el 50% de su población está completamente vacunada , informó la agencia de noticias NA.

A partir del miércoles, quedó habilitado un toque de queda nocturno y el Gobierno decretó el cierre de actividades culturales, deportivas, actos religiosos y todo tipo de reuniones en lugares cerrados. Estas medidas son las más severas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, ya que en las últimas 24hs se registraron más de 2.000 nuevos casos y 141 internaciones en terapia intensiva.

Después de 10 horas de reunión con su Gabinete, el primer ministro Krisjanis Karins expresó en una rueda de prensa: «Me disculpo con los que están vacunados, pero las restricciones aplicarán para todos. Aún hay mucha gente sin vacunar que se infecta de coronavirus y muere en el hospital».

Eslovaquia, Letonia y Croacia son los países que solo vacunaron al 50% de los adultos en Europa y se registraron graves incidentes con los antivacunas. En septiembre, un grupo de personas atacó a un equipo médico y un puesto móvil de vacunación en la ciudad portuaria de Varna, Bulgaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados