Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Alerta coronavirus: ¿puede haber un rebrote en Argentina?

Alberto Davidovich, médico emergentólogo y cardiólogo, se refirió a la circulación de esta variante en nuestro país.

Una de las principales preocupaciones en torno a la circulación del coronavirus en la Argentina es el avance de la cepa Delta. Hoy Alberto Davidovich afirmó que «la cepa Delta está latente» y advirtió que «si se llega a que el 90% de contagiados sean con cepa Delta, podemos tener un rebrote». En ese sentido, explicó que «Delta es más contagiosa y el periodo de incubación es aparentemente más largo».

Esta tarde en diálogo con el programa Baby en el Medio de Radio Rivadavia, el especialista detalló que «hasta la semana pasada había habido entre 17% y 24% de casos» y alertó que «si se dejan de hacer rastreos, difícilmente vamos a detectar más cepas Delta». «Ahora estaríamos en el 35%, me refiero a las cepas Delta que se han detectado», indicó.

En esa línea acerca de la protección que otorgan los inóculos, destacó que «Pfizer brinda alrededor del 97% de inmunidad». Al ser consultado sobre la vacunación en los menores de edad, precisó que «la Sociedad Argentina de Pediatría hizo un zoom con infectólogos conocidos hace un mes atrás, donde se decidió el uso de la Sinopharm entre chicos de 3 a 11 años en Argentina».

Por lo tanto, afirmó que el inóculo «tiene amplia seguridad» y sin dudar, sostuvo que «comparando riesgo contra beneficio, hay que poner el brazo». Además, recalcó que «ese es el apuro que ha habido para vacunar a los chicos con Sinopharm, que no salgan a contagiar gente con comorbilidades o que no tengan las dos dosis».

Delta: la preocupante afirmación de Nicolás Kreplak

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseveró que la variante Delta «ya es mayoritaria» en el territorio bonaerense. Ayer en una entrevista a Radio La Red, el funcionario aclaró que «no hay un aumento sostenido en cada lugar, sino que son pequeños incrementos en algunos lados» e indicó que esos «pequenos incrementos se explican porque todavía falta terminar de vacunar a la población».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados