Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Alerta coronavirus: Rusia registra un nuevo récord diario de contagios y muertes

El Kremlin manifestó que la situación suscita preocupación, pero aún no considera un confinamiento en todo el país ni ninguna otra medida a nivel nacional.

Rusia alcanzó un nuevo récord diario, por tercera vez en el mes, de contagios y muertes por coronavirus, superando los 25.000 nuevos casos y los 900 decesos en 24 horas. La cifra de muertos supera el máximo anterior, detectado el domingo con 890 decesos y los 887 del viernes. Asimismo, el país lleva cuatro días consecutivos por encima de los 25.000 casos, en medio de un repunte acusado durante las últimas dos semanas.

El Kremlin manifestó que la situación suscita preocupación, pero aún no considera un confinamiento en todo el país ni ninguna otra medida a nivel nacional. Este aumento se produce con las tasas de vacunación estancadas, debido a la desconfianza de la población a inocularse y con el Gobierno que evita imponer restricciones estrictas para detener la propagación del virus, informó Télam.

En varias regiones rusas tienen una limitada asistencia a eventos masivos y acceso restringido a algunos lugares públicos, como teatros, cines, restaurantes y bares, solo accesibles para aquellos que fueron vacunados, quienes están recientemente recuperados del coronavirus o que dieron negativo en una prueba PCR en los últimos 72 horas.

Sin embargo, los críticos argumentan que estas medidas no son suficientes para frenar el aumento. Las nuevas infecciones diarias en Moscú casi se cuadriplicaron durante el último mes, pasando de unas 1.100 a principios de septiembre a unas 4.000 esta semana. Este martes la capital rusa volvió a figurar como la ciudad rusa con más positivos y decesos, con 3.827 y 72, respectivamente.

Por detrás figura San Petersburgo, con 1.894 casos y 58 muertos. En algunas áreas del país, incluidas estas dos grandes ciudades, la vida sigue en gran parte normal, con negocios que operan como de costumbre y una obligatoriedad de uso de barbijo que se aplica de manera poco estricta.

Hasta la semana pasada, el 33,5% de los 146 millones de habitantes de Rusia habían recibido al menos una dosis de la vacuna, y solo el 27,4% estaban completamente vacunados. A pesar del aumento de las infecciones, los funcionarios de Moscú anunciaron el lunes el cierre del mayor punto de vacunación de la capital rusa en Gostiny Dvor, un enorme espacio de exhibición, para poder realizar «eventos culturales».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados