Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

MUNDO

Alerta en Israel: detectan el primer caso de la variante Delta AY4.2 del coronavirus

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Son pocos casos de la nueva variante en el mundo. Algunos se detectaron en Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca e Israel.

En Israel, se registró el martes el primer caso de la nueva variante Delta AY4.2 del coronavirus, informó el Ministerio de Salud. La cepa fue detectada en un niño de 11 años, que se realizó una test PCR en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en las afueras de Tel Aviv al regresar de Moldavia. Esta nueva variante también se detectó en Reino Unido.

La cartera sanitaria explicó en un comunicado que llega adelante una investigación epidemiológica y que todos los tipos de variantes del coronavirus, y su desarrollo, están siendo monitoreados de manera constante en el país. El niño se encuentra en cuarentena y aún no se registraron otros casos de esta cepa, informaron NA y Télam.

La mutación denominada «AY4.2», derivada de la variante Delta apareció semanas atrás en Reino Unido y «la vigilan muy de cerca», mientras el país enfrenta a un importante aumento de los casos diarios de coronavirus. Sin embargo, «no hay ninguna razón para creer que se esté extendiendo con mayor facilidad», precisó un portavoz de Downing Street.

En opinión de François Balloux, director del Instituto de Genética de la University College London, la nueva variante «no es la causa del reciente aumento del número de casos en el Reino Unido». El científico explicó que, con su baja frecuencia actual, incluso «un 10% más de transmisibilidad sólo podría haber causado un pequeño número de casos adicionales».

La aparición de la AY4.2 «no es una situación comparable a la aparición de las cepas Alfa y Delta, que eran mucho más transmisibles (50% o más) que cualquiera de las que circulaban en ese momento», precisó. La nueva variante es casi inexistente fuera del Reino Unido, aparte de tres casos detectados en Estados Unidos, unos pocos en Dinamarca y el de Israel, y desde entonces casi desaparecieron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados