Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corea del Norte

MUNDO

Alerta en la OMS: ayuda enviada a Corea del Norte quedó retenida

El cargamento incluía botiquines de emergencia, medicinas y suministros médicos para servicios de salud esenciales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió ayuda para la lucha contra la pandemia del coronavirus a Corea del Norte, pero este jueves anunció que el cargamento se encuentra en cuarentena en el puerto marítimo de Nampho, mientras la aislada nación muestra pocas señales de alivio a sus estrictos cierres fronterizos.

Corea del Norte cerró sus fronteras cuando comenzó la pandemia, a principios del año pasado, aunque algunos funcionarios de la vecina Corea del Sur y de Estados Unidos han puesto en duda su afirmación de que no tuvo ningún contagio, pese a la ausencia de signos de brotes importantes.

En su último informe semanal para el sur y el este de Asia, que cubre el periodo hasta finales de septiembre, la OMS anunció que comenzó los envíos a través de la ciudad portuaria china de Dalián, cerca de la frontera norcoreana. El cargamento incluía botiquines de emergencia, medicinas y suministros médicos para servicios de salud esenciales.

«Para apoyar a la RPD de Corea con suministros médicos esenciales para el coronavirus, la OMS inició el envío a través del puerto de Dalián, China, para su almacenamiento estratégico y posterior envío», explicó la agencia, usando la abreviatura de la República Popular Democrática, nombre oficial del país, informó Reuters.

«Se nos informa que estos artículos, junto con otros de otras agencias de la ONU, permanecen en cuarentena en el puerto marítimo», explicó Edwin Salvador, representante de la OMS en Corea del Norte. Los suministros fueron por barco al puerto de Nampho, después de que su Ministerio de Salud pública dijera a las agencias de la ONU hace unos meses que parte de la ayuda varada en China podría pasar por el puerto de Dalián.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados