Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

Alerta: la justicia investiga a clubes de la Liga Profesional por el aforo en los estadios

El exceso de público se ha visto en varias canchas del país.

El regreso del público a la Liga Profesional fue un antes y un después luego de un año y medio en donde los hinchas no pudieron asistir a las canchas. El Gobierno nacional aprobó la vuelta el pasado 1 de octubre y muchos socios pudieron volver a ver a sus equipos. Sin embargo, hubieron ciertas complicaciones con el aforo disponible para cada una de las instituciones.

En dicho fin de semana, cuando regresó el público a las canchas, River y Vélez fueron los imputados por el exceso de gente en las tribunas. Aún están investigando cuántas entradas más se han vendido. Ahora, una semana más tarde, la justicia y el Gobierno nacional han decidido volver a averiguar si hubo desobediencia en otros clubes de la Liga Profesional de Fútbol.

Boca es uno de las instituciones que serán investigadas, ya que en el último partido que disputó el club ante Lanús en La Bombonera, se habrían vendido más de 200 entradas de lo estimado por el aforo que estableció el Gobierno. Solo pueden ingresar el 50 por ciento de los fanáticos Xeneizes, sin embargo se han excedido de gran manera en el aforo.

Otro de los partidos en los cuales se vio gran cantidad de aforo es en el que ha disputado la Selección Argentina este domingo ante Uruguay, en el estadio Monumental. Allí las entradas que se entregaron fueron más de 500, por ende la justicia también está indagando en este sentido a los responsables de la venta, para que no vuelva a suceder el jueves ante Perú. Así lo comunicó Doble Amarilla.

Sin dudas estas complicaciones han sucedido en muchos estadios. Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, ha sido imputado por llevar casi un 80 por ciento de público a Núñez, cuando el aforo correspondiente era del 50 por ciento. Ante esto, la justicia puso manos a la obra y ya está investigando lo sucedido a lo largo de estas semanas en relación al regreso del público.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados