Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Twitch
Twitch

TECNO

Alerta streamers: Twitch confirmó un hackeo a la plataforma donde se habrían filtrado datos confidenciales

La plataforma expresó que los datos filtrados supuestamente detallan cuánto han ganado los mejores streamers de la plataforma a través de pagos desde agosto de 2019 hasta septiembre de 2021.

La plataforma de transmisión de videojuegos de Amazon, Twitch, ha sido atacada por un hacker anónimo. Esto puede significar un fuerte problema para gran parte de la comunidad de streamers en Argentina y en el mundo, ya que esta plataforma creció a niveles descomunales durante la pandemia. El hacker afirma haber expuesto un código fuente sensible y detalles sobre los pagos a los creadores de contenido.

Twitch confirmó esta mañana la violación y dijo que proporcionará actualizaciones cuando tenga más información. La filtración también expuso el desarrollo de Amazon de una plataforma de distribución de juegos digitales, un potencial rival para la tienda Steam. El hacker publicó un enlace con 125 gigabytes de datos en 4Chan, el tablero de mensajería de Internet respaldado por teóricos de la conspiración.

El pirata informático dijo que el propósito de la filtración era «fomentar más interrupciones y competencia en el espacio de transmisión de video en línea», que describió como un «asqueroso pozo negro tóxico», según el sitio web de la industria Video Games Chronicle. “Cada vez que se filtra el código fuente, no es bueno y es potencialmente desastroso”, dijo Ekram Ahmed, portavoz de Check Point Software Technologies, una firma de ciberseguridad.

“Abre una puerta gigantesca para que los malhechores encuentren grietas en el sistema, conecten malware y puedan robar información confidencial. Recomiendo encarecidamente a todos los usuarios de Twitch que actúen con cautela a corto plazo, ya que los ciberataques van en aumento», agregó según Bloomberg. Amazon adquirió Twitch en 2014. Desde entonces, ha intentado combinarlo con otros servicios Prime, como Amazon Music y Prime Gaming, una vez llamado Twitch Prime.

Twitch es la emisora ??líder de videojuegos, una plataforma de transmisión en vivo que atrae a millones de espectadores. La compañía ofrece a los streamers una parte de los ingresos publicitarios y, ocasionalmente, se encuentra en guerras de ofertas con rivales como YouTube de Google por los servicios exclusivos de streamers vigilados de cerca. Los datos filtrados supuestamente detallan cuánto han ganado los mejores streamers de la plataforma a través de pagos desde agosto de 2019 hasta septiembre de 2021, y algunos canales recaudaron hasta $ 9,6 millones durante el período.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados