Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfredo Leuco

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco emitió un descargo contundente en Radio Mitre: «Humillante»

El comunicador expuso su punto de vista.

Alfredo Leuco volvió a sus labores en Radio Mitre y emitió un descargo contundente en torno al fallo de las autoridades en la causa de Irán. Finalmente sobreseyeron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fueron varios los comunicadores que se expresaron en contra de la resolución en sus respectivos ciclos periodísticos.

Tras lo expuesto, el periodista empezó su editorial con varias definiciones fuertes: «La historia de la injusticia recordará este fallo como vergonzoso y humillante para la mayoría de los argentinos, pero de alegría y alivio para Cristina. Tres jueces le regalaron a la nada exitosa abogada un puente hacia su impunidad tan desesperadamente buscada».

«En una exhibición obscena de poder, la vice presidenta hizo lo que se le antojó en esta causa y llevó de las narices a los magistrados que merecen ser recordados: José Michilini, Gabriela López Iñiguez y Daniel Obligado. El colmo fue que le inventaron un código procesal a medida y ella pudo exponer como si se tratara de un acto de campaña y no sentarse jamás en el banquillo de los acusados. Cristina se salió con la suya y volteó la causa, mató al juicio, antes de nacer. Mataron otra vez al fiscal Alberto Nisman que con mucho coraje había iniciado todo esto», explicó posteriormente.

En otro segmento, aseguró: «Quedaron claros los privilegios de casta de Cristina que la hicieron saltar sobre la ley de los mortales y convertirse en la diosa de la impunidad. Y como si esto fuera poco, produjo el milagro de convertir en inocentes a personajes de la calaña de Zannini, Parrilli, Luis D’Eía y Fernando Esteche, entre otros».

«Los jueces que sobreseyeron a Cristina no escucharon ni a uno de los 300 testigos. No escucharon aquellas declaraciones de Alberto ni leyeron sus columnas donde el profesor de Derecho condenada a Cristina. Hoy es su abogado defensor, su guardaespaldas, su títere. Hoy todo cambió. Todo cambió menos la búsqueda de la verdad, el juicio y el castigo. Es lo único que nos hará libres y dignos. Para que solo pidamos la muerte de la muerte para toda la vida. Para que no haya que llevar luto por años. Hasta que cierren las heridas que todavía están abiertas. Hasta que se cierren las tumbas. Hasta que se abra la verdad y se entierre la impunidad», dijo Leuco a modo de conclusión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados