Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cámara argentina de Comercio

SOCIEDAD

Alto malestar en los empresarios por el congelamiento de precios que anunció la Secretaría de Comercio

La Secretaría de Comercio Interior anunció el congelamiento de acá a enero del 2022 de 900 productos. Desde la Cámara Argentina de Comercio rechazaron la medida.

Ayer desde la Secretaría de Comercio Interior se solicitó a las grandes cadenas de supermercados, mayoristas y comercios, congelar los precios de 900 productos hasta enero del 2022. Esta fue la primera gran decisión que tomó el nuevo secretario Roberto Feletti. Sin embargo, los empresarios de comercio manifestaron un fuerte malestar por dicha iniciativa que duraría tres meses.

Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), manifestó esta mañana en diálogo con CNN Radio, que «muchos datos no hay y los que participaron de la reunión con el nuevo secretario de Comercio Roberto Feletti fueron empresarios y empresas, no instituciones. Fue un comunicado que les hizo de una manera elegante y una decisión tomada».

«No fue algo consensuado entre las partes”, advirtió Grinman. Además, aclaró que la medida “no es nueva” y recordó que “desde 1952 en Argentina se hacen controles de precios. Todos han probado y los controles de precios sirven por un escaso y breve tiempo. No ha solucionado nada. Si fuera la solución, lo harían por varios años y todos viviríamos tranquilos”.

El titular de la CAC remarcó luego que «es lamentable que insistan con las mismas herramientas». Tras esto, acotó que «el malestar es evidente y lo hemos conversado con varios referentes de las empresas. Un empresario es un emprendedor que genera fuentes de trabajo y necesita una rentabilidad razonable”. «Nos piden que hagamos esfuerzos a los empresarios, pero cuándo va a hacer un esfuerzo en el Gobierno».

Las características de la medida

La medida anunciada ayer aumenta de 670 a 900 los productos básicos con precios congelados. La canasta fijada deberá mantener los valores del 1 de octubre y allí se encuentran los bienes ya incluidos en el programa de Precios Cuidados. Estos por primera vez en su historia no tendrá aumentos. Tal listado de productos existirá solamente por tres meses. Estarán incluidos alimentos, artículos de higiene y productos de limpieza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados