Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amado Boudou

POLÍTICA

Amado Boudou salió con los tapones de punta contra Mauricio Macri: “Aparece una y otra vez”

El kirchnerista tuvo su segunda participación en el programa donde se desempeñaba Aníbal Fernández antes de regresar al Gabinete.

banner

El exvicepresidente Amado Boudou arremetió contra Mauricio Macri y el Gobierno porteño en una jornada en la que se publicaron revelaciones sobre ocultamiento de activos en paraísos fiscales por parte del expresidente, los llamados «Pandora Papers». “Macri aparece una y otra vez en mecanismos de elusión”, manifestó el dirigente kirchnerista, que ya goza de la libertad condicional luego de su condena por la causa Ciccone Calcográfica.

“Estas cosas suceden funcionarios mediante”, señaló Boudou en el programa Caníbales (C5N), donde desde la semana pasada es un columnista más, y agregó: “No suceden de casualidad porque bajan del cielo. La deuda que se estatizó, la estatizó (Domingo) Cavallo. Toda la plata que negrearon Macri y otras familias, Cavallo la convirtió en una deuda que el conjunto de los argentinos pasamos a deber sin haber disfrutado nada de ni uno de esos pesos”.

En este sentido, el extitular del Senado apuntó contra Macri, “que aparece una y otra vez en todas las cuestiones vinculadas a estos mecanismos de elusión y saqueo”, pero también mencionó a “Cavallo, que todavía sigue hablando; (Federico) Sturzenegger, que participó del mega canje, blindaje y del Gobierno de Macri; (Nicolás) Dujovne, que era ministro de Economía de Argentina pero tenía todo su dinero afuera del país”, lanzó.

“Yo me pregunto: de los 44.000 millones de dólares que Argentina se endeudó con el Fondo Monetario (Internacional), ¿dónde hay uno de esos dólares en un hospital, en un puente, en una calle?”, se preguntó de manera retórica el exfuncionario nacional, y se auto contestó: “Son dólares que ellos han traído para llevárselos ellos mismos”.

En esta línea, trajo a colación la habilitación por parte de la Legislatura porteña al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires a revisar causas federales. “No es casualidad lo que sucedió, donde se ha roto la organización federal de Argentina”, manifestó Boudou, y consideró: “Han puesto un tribunal de ente subnacional por encima del resto de las provincias”.

“A mí me gustaría saber qué opinan las y los senadores porque no es sólo un tema de la Justicia lo que ha sucedido con el Tribunal Superior de la Ciudad respecto a la posibilidad que se han auto otorgado para revisar causas nacionales”, advirtió el exvicepresidente, que afirmó saber que “en la Ciudad hay muchísimas empresas que no tienen su actividad allí, pero sí sus domicilios”.

En esta línea, el dirigente oficialista trajo a colación la denominación de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre “la ‘República de Morondanga’”. “Yo diría que fue elegante en cómo lo dijo porque realmente se van pasando por encima todo”, contempló Boudou.

Y sentenció recordando “el episodio anterior” a esta última votación en la Legislatura, “cuando el espacio del presidente Macri se vota una ley de blanqueo donde explícitamente muchos y muchas referentes de ese espacio le pone la condición de que no puede hacer para ellos mismos”. “Macri habrá dicho que sí y cuando le llega la ley para promulgarla, la cambia por decreto para que su propia familia ingrese en ese blanqueo”, apuntó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados